Aranduroga se mantiene como escolta de Curne

El “Cebra” superó a domicilio al conjunto “Santo” por 30 a 14, resultado que le permite afirmarse en la segunda posición del torneo Regional de Rugby. “Arandú” se mostró contundente cada vez que se acercó al ingol rival y logró de esta manera un triunfo sin contratiempos ante un equipo que no puede salir del fondo.

Aranduroga sigue haciendo gala de la racha que lo catapultó al lote de punta del torneo Regional de Rugby, al superar ayer como visitante a San Patricio, en el inicio de la octava fecha de la Zona Campeonato del certamen de Clubes del NEA.

En el marco de un partido duro y accidentado (hubo tres cambios por lesiones en los primeros minutos), los dirigidos por Ignacio Panseri lograron establecer las primeras diferencias en el resultado.

Con un penal de Enzo González, y un try de Ezequiel Reyes, convertido por el apertura, Aranduroga se puso rápidamente arriba por diez puntos de diferencia.

San Patricio contestó con garra y actitud, pero la tenencia de la “guinda” que pasó a dominar no se pudo traducir en el marcador por errores propios y virtudes de la defensa del equipo visitante. Hasta que Lorenzo Lema pudo apoyar en el ingol, try que Marcos Gómez Escobar convirtió para ponerse en juego, sin que se puedan sacarse ventaja luego hasta el cierre de la etapa.

En el complemento, Aranduroga retomó el dominio del juego y lo pudo coronar con un try de Francisco Cadenas, convertido por González. Enseguida, el tucumano Sebastián Ponce fue el que apoyó en el ingol local, y con gol de González, estiró las diferencias.

Pese a las licencias en defensa, el “Sanpa” no bajó los brazos. El ingresado Gonzalo Massera llegó al try promediando la etapa, y la conversión de Gómez Escobar achicó a diez puntos la luz.

En el tramo final del juego, el equipo Cebra retomó la solidez en defensa para alejar cualquier intento de reacción de San Patricio, y definió el juego con dos penales convertidos por Martín Gómez Portillo que terminó de definir el encuentro.

Al igual que en Formosa y Posadas, Aranduroga volvió a repetir la victoria como visitante ayer para consolidarse como escolta del puntero Curne en el campeonato y quedarse por segunda vez consecutiva en la temporada con la “Copa Fiat” que ambos clubes ponen en disputa en este match.

San Patricio no logra levantar cabeza, y en una de sus peores actuaciones en el certamen que, generalmente lo tiene como protagonista, continúa sumergido en la última ubicación del torneo, sin siquiera poder sumar ayer “punto bonus”.

Ganó Regatas

En el otro encuentro disputado durante la jornada sabatina, Regatas Resistencia se impuso ayer en su visita a Villa Fabiana a Sixty, al que superó 27 a 23.

Con este resultado, el equipo “remero” sumó los suficientes puntos (4-1) para alcanzar, con un partido más jugado, a Aguará de Formosa en la pelea por la cuarta ubicación, y superar la línea de su vencido, que se quedó a un punto de diferencia.

Categorías: NEA y RUGBY.

Los Comentarios están cerrados.