Leo Depetris llega a Sportivo Patria

Leandro Depetris, aquel jugador que a los 9 años sorprendió al mundo por haberse ido al Milán, llega a Sportivo Patria para disputar el venidero Torneo Federal A.

A fines de la década del 90´los medios periodísticos del mundo hablaban de ese chico que la rompía en la Liga Rafaelina de Fútbol. Los rivales de su Brown de San Vicente padecían una y otra vez las gambetas y los goles de un chico de 8 años que era sensación en el centro oeste santafesino.

Rápidamente los emisarios del Milán de Italia pusieron los ojos en él y a los 9 años y luego de un breve paso por la inferiores Newells Old Boys, se fue al viejo continente.

En la temporada 2003 / 2004 paso a River a préstamo y a fines de ese 2004 retornó al equipo milanés, para regresar a la Argentina, en esa oportunidad al Independiente del “Tolo” Gallego.

Tras su paso por Avellaneda volvió a Italia para jugar en Gallipoli, Chioggia y Sanremese.

En el 2011 llegó a Sportivo Belgrano de San Francisco, luego volvió a Italia para jugar en Delta Porto y Triestina. Sus últimos pasos, ya de regreso en el país, fueron por Alvarado de Mar del Plata y Tiro Federal de Rosario.

Un gran desafío se le presenta a Carlos Roldán. El DT del “decano” tendrá en sus manos las chances de recuperar a un crack, al que de niño comparaban con Maradona y que desde su habilidad le puede dar ese toque distinto que el “negro” busca para su Sportivo Patria 2016.

 

Categorías: Federal A y FUTBOL.