Golpe de nocaut: Don Orione le metió cinco a Fontana

Don Orione consiguió una aplastante victoria en Formosa al superar por 5 a 0 a Fontana, en el duelo de “ida” de los cuartos de final (llave Ascenso Oeste) del torneo Federal “C” de fútbol jugado este viernes por la tarde en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña.

A los 22’ Juan Acevedo y a los 31’ Mario Toledo marcaron el 2-0 en la primera parte. En el complemento, a los 15, 31 y 41’otros tres tantos de Juan Acevedo (la gran figura del partido con cuatro goles) para sentenciar la historia.

La revancha será la semana que viene en Barranqueras, pero con tamaña diferencia la serie quedó prácticamente definida. El rival del “Portuario” saldrá del cruce entre Independiente de Formosa y Curupay de Corrientes.

Solo 10’ le bastaron al “Portuario” para acomodarse en el campo del rival y afianzar su juego en la mitad de la cancha, con un gran nivel de sus volantes y una dupla ofensiva que estuvo intratable todo el partido, ante una defensa local que nunca pudo controlarlos.

Al minuto Arias mandó al córner un remate de Romero, en la única llegada de Fontana. Después todo de Orione. Toledo bajó una pelota en el área local y Juan Acevedo la empujó de sobrepique para abrir el marcador.

Orione amplió la ventaja con un golazo de Mario Toledo, que recibió de Mendoza y desde fuera del área sacó un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho. En el final, Brunelli evitó el tercero al mandar al córner un remate de Bogado. Al descanso se fueron con una merecida ventaja de Orione.

En el complemento la visita continuó jugando mejor y terminó apabullando al local con tres goles de Juan Acevedo. El primero al cuarto de hora cuando Silva recuperó una pelota y habilitó rápido a Acevedo, que ingresando al área sacó un remate bajo y junto al poste derecho para el 3 a 0.

El cuarto llegó después de una habilitación de Mauro Alegre y “Juanchi” eludió a Brunelli y la empujó de zurda a la red. En el quinto triangularon Alejandro Fernández, “Melli” Sánchez y Bogado, que desbordó por derecha, metió el centro atrás y Acevedo marcó su cuarto gol personal y quinto de Orione, que prácticamente cerró la llave y se acerca a la semifinal. Goleada y fiesta del fútbol de Orione en Formosa.

Síntesis

Fontana (0): Giuliano Brunelli; Ever Notario (23ST Javier Amarilla), Ernesto Balbuena, Jorge Núñez y Enzo A. Gómez (38PT Iván Núñez); Gabriel Cardozo, Jonathan Ojeda, Gonzalo Bordoy y Adrián Romero (19ST Jorge Romero); Oscar Cisneros y Edgar Chilavert. DT: Ramón Méndez.

Don Orione (5): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés (33ST Sergio Urbina) y Juan Romero; Sebastián R. Bogado, José L. Mendoza (29ST Mauro Alegre) y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (30ST Nicolás Gamarra); Juan Acevedo y Alejandro Fernández. DT: David Moreno.

-Goles: 23PT Juan Acevedo (DO); 32PT Mario Toledo (DO). 16ST Juan Acevedo (DO); 31ST Juan Acevedo (DO); y 41ST Juan Acevedo (DO).

-Árbitro: Rolando Obregón. Asistentes: José Traghetti y Sergio Zayas (terna de Pirané).

-Estadio: “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña.

Categorías: Federal C y FUTBOL.