No hubo milagro: Fontana perdió con Don Orione y se despidió del torneo

El “Portuario” se impuso por 3 a 1 como local ante Fontana de Formosa (global 8 a 1), con tres goles de “Kuni” Fernández, y llegó a semifinales. Ahora, deberá pasar el puente para medirse contra Curupay de Corrientes en las semis del Federal C.

Orione no dejó dudas y volvió a ganarle a Fontana de Formosa. Esta vez fue 3 a 1 en Barranqueras, en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final (llave ascenso Oeste) del torneo Federal “C” de fútbol, redondeando un contundente 8 a 1 en el global.

La rompió Alejandro “Kuni” Fernández, que metió tres goles y fue la figura. El “Portuario” enfrentará en semifinales a Curupay de Corrientes, que eliminó por penales a Independiente de Formosa.

Desde el inicio Orione aseguró su clasificación cuando Alejandro Fernández aprovechó un error de la defensa visitante y definió por abajo para abrir el marcador.

Orione continuó siendo el que controló el juego ante un rival que solo dependía de lo que podía intentar Cisneros. Pasando la media hora el que se equivocó fue Brunelli, a quien se le escurrió la pelota después de un remate de Bogado, y el goleador Alejandro Fernández la empujó a la red para poner el 2 a 0 para ir al descanso con una ventaja irremontable.

En el complemento, el partido perdió intensidad porque todo estaba definido. Oscar Cisneros marcó el descuento al empujar un centro de Gabriel Cardozo, pero minutos más tarde Cristian Silva habilitó a Juan Acevedo, que ante la salida de Brunelli la cedió para Alejandro Fernández, que definió por abajo para poner el definitivo 3 a 1. Victoria “Portuaria” que en semifinales enfrentará a Curupay de Corrientes.

Síntesis

Don Orione (3): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés (12ST Sergio Urbina) y Juan Romero; Sebastián Bogado, José L. Mendoza y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (28ST Alan Ojeda); Juan Acevedo y Alejandro Fernández (32ST Nicolás Gamarra). DT: David Moreno

Fontana (1): Giuliano Brunelli; Gabriel Riquelme (16ST Edgar Chilabert), Ernesto Balbuena, Enzo Gómez y Gonzalo Bordoy; Gabriel Cardozo, Gustavo Vallejos (20ST Ever Notario), Jorge Romero y Adrián Romero; Oscar Cisneros y Javier Amarilla. DT. Ramón Méndez.

Goles. 3PT Alejandro Fernández (DO); 34PT Alejandro Fernández (DO). 27ST Oscar Cisneros (F); y 31ST Alejandro Fernández DO

Árbitro: Eduardo Romero. Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lescano (terna de Machagai).

Categorías: Federal C y FUTBOL.