Independiente cayó en los remates desde el punto penal

En un partido de vuelta de cuartos de final – Ascenso Oeste- derrotó a Independiente Fontana de Formosa (1-0) y en la definición con tiros desde el punto del penal (el global fue 2-2) se impuso a los formoseños por 4 a 3. Así avanzó a las semifinales del campeonato.

Con mucho esfuerzo pero en forma merecida, Curupay se tomó revancha del traspié en Formosa (1-2) y derrotó a Independiente Fontana (1-0), resultado que los llevó a desempatar con tiros desde el punto del penal en el que el equipo correntino se impuso por 4 a 3 y sacó pasaje para las semifinales de Ascenso Oeste de la Región Litoral Norte del torneo Federal C.

El único gol del partido de vuelta jugado ayer por los cuartos de final en la cancha de Huracán Corrientes fue obra de Antonio Báez, tras tomar la pelota luego de una serie de rebotes y mandarla adentro desde cerca. Fue el tanto que le puso la chapa justa al marcador, en un encuentro intenso, por momentos brusco y en el que Curupay sacó pecho para salir a flote y hacerlo suyo con los envíos desde el punto del penal.

Ya en el primer tiempo, Curupay tuvo un par de oportunidades claras, sobre todo a los 34’ cuando Amarilla subió por su lateral en diagonal, la pelota fue hacia Antonio Báez quien enfrentó al arquero e increíblemente su remate de zurda se perdió muy ancho sobre el poste izquierdo. En otra el derechazo de Marcos Gimenez se perdió junto al vertical. Independiente se había aproximado al seguro Brian Aranda con la velocidad de Cristian González y el aporte de Lucas Ojeda en el área.

Curupay salió a apretar más arriba en la parte final y a los 2’ armaron un buen ataque los mediocampistas, la pelota fue hacia Gimenez quien tiró abajo a colocar pero le salió sin fuerzas y contuvo el arquero. Hasta que a los 8’ Johan Báez cabeceó tras un tiro de esquina, el arquero dio rebote, de nuevo pateó Valenzuela en el cuerpo de un defensor y Antonio Báez, a la expectativa, la mandó adentro provocando el festejo de todo Curupay.

Tres minutos después, el “maderero” quedó con diez por la expulsión de Moreira e Independiente estuvo a tiro de empate con un remate de Martín Rojas en el travesaño, más un remate defectuoso de Portillo. A los 27’ fue expulsado Hugo Jazmín; lo siguió Guillermo Barreto a los 31’ y para coronar su mala tarde el árbitro Milton Van Lierde (Resistencia) lo expulsó al ingresado Juan Amarilla que sólo estuvo 30 segundos en cancha y no había cometido falta. Sin embargo igual vio la roja.

Así, sin sobrarle nada, fueron a la definición con tiros desde el punto del penal y allí Brian Aranda atajó un disparo, dos fueron desviados y Curupay terminó festejando con el alma.

Categorías: Federal C y FUTBOL.