La Selección ganó en México y se viene para Formosa

En la continuidad de las Eliminatorias, esta noche, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió una enorme victoria en su visita a México, que lo dejó muy bien perfilado de cara a la clasificación al Mundial de China 2019.

De la mano de un gran Facundo Campazzo (26 puntos y ocho asistencias), el representativo nacional se impuso por 78-74 y quedó, junto a Estados Unidos, como líder del Grupo E con seis triunfos y solamente una derrota.

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se meterán en el Mundial. El tercero es Puerto Rico (5-2), que el próximo lunes será justamente el rival de Argentina en la provincia de Formosa. Más atrás están Uruguay (4-3), Panamá (3-4) y México (3-4).

Los conducidos por Sergio Hernández arrancaron el encuentro en muy buena forma y terminaron el primer cuarto arriba con claridad (26-15). Sin embargo, el local se acomodó con el paso de los minutos, ganó los otros dos parciales (17-14 y 22-14) y por primera vez se puso al frente en el inicio del cuarto (57-54).

Argentina supo reaccionar a tiempo en México, lo dio vuelta y quedó con una victoria trascendente en busca del Mundial de China.

EL EQUIPO EN FORMOSA 

Se estima que Argentina realice un entrenamiento el domingo, cuyo horario seguramente será definido con la llegada del equipo, y allí habrá atención a la prensa. También se espera la llegada a Formosa de Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, quien el lunes podría cumplir con una visita al Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán.

Un punto de mucho interés para quienes todavía no compraron su entrada es que el domingo se habilitará un segundo punto de venta. Será en la boletería principal del Cincuentenario, sobre la avenida Néstor Kirchner, desde las 18. Hay que recordar que el punto habilitado hasta acá era Musimundo en Saavedra y Moreno pero como se trata de un domingo, dicho comercio cierra sus puertas. Así ese día, desde las 18, se podrá comprar en efectivo y también con tarjeta en el Cincuentenario. En tanto que el lunes, día del juego, también esta boletería estará a disposición desde las 18. También

hay que tener en cuenta que la otra vía es online ingresando a www.ticketek.com.ar durante las 24 horas.

Un punto con el que vale la pena insistir es que todas las entradas, para el sector que sea, son numeradas, es decir que el espectador deberá respetar el lugar que adquiere y tomar los recaudos para ubicarse donde le corresponda. Además en el ticket tendrán marcado cual es el lugar de acceso correspondiente al estadio. A diferencia de otros partidos o espectáculos, se habilitarán las cuatro rampas de acceso y cada una conduce a un sector específico sin poder acceder, desde ese lugar, a otro ya que, en el interior del estadio, fueron delimitadas las cuatro cabeceras. Por último, los poseedores de plateas bajas –las rebatibles- serán los únicos que no ingresarán por las rampas. Lo harán por el portón interno al que se accede cruzando el parquizado del estadio de manera paralela a la rampa principal de ingreso al Cincuentenario.

 

Categorías: BASQUET y POLIDEPORTIVO.