San Martín se quedó con el invicto de local de Sol de América

El conjunto de Curuzú Cuatiá doblegó 76-63 a los formoseños, en condición de visitante, y llegó a la cima de la División NEA.

El Santo volvió a ganar en Formosa en el cierre de su primera gira. Esta vez lo hizo frente a Sol de América por 76-63 y logró escalar a la punta del torneo en División NEA del Torneo Federal de Básquet. Damián Peruchena fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Renzo Olivetti con 14 unidades.

San Martín nuevamente instaló su juego al principio del partido mediante las penetraciones de Damián Peruchena y el buen desempeño de Renzo Olivetti en la pintura convirtiendo seis puntos cada uno en este pasaje. Por el lado del local, quien también usó el juego interno como arma de gol, fue importante Javier Cáceres con 5 puntos en el cuarto, mientras que Franco Ghiggi y Luciano Cárdenas aportaban 4 unidades cada uno. Cuando predominaba el desnivel de Peruchena y Olivetti, apareció Fabricio Rebecchi con un triple y consiguió ventaja de 8 puntos para la visita, obligando a Eduardo Pfleger a pedir su primer tiempo muerto. El local ajustó las marcas y volvió a ponerse a tiro mediante Caceres, Ghiggi y Gómez. Así culminó 15-15 el primer cuarto y Sol de América cumplía hasta aquí con su objetivo de bajar el goleo del equipo de Miño.

En el segundo segmento, San Martín logró sacar la ventaja que no pudo retener en la fase anterior, en esta oportunidad buscó los puntos desde el perímetro encontrando una alta eficacia, 7/8 de triples. Marco Diez, Nicolás Zamudio y Franco Zandomeni convirtieron dos triples cada uno y uno de Fabricio Rebecchi para cerrar el primer tiempo. En cambio Sol de América mostró lo contrario, 0/4 desde 6,75 metros. Se pudo llevar San Martín el segundo cuarto con un parcial de 28-16 para dominar 43-31, encontrando en esta etapa su promedio de gol habitual.

Luego del descanso largo, Pfleger realizó tres variantes buscando reducir la ventaja conseguida por San Martín. Luciano Cardenas, Nicolás Gomez y el capitán Javier Cáceres nuevamente al rectángulo. Siguió la tendencia en el anfitrión, dos lanzamientos fallados desde el perímetro y dos minutos y medio sin conversiones. En tanto en el equipo de Miño iba a aparecer Agustín Insaurralde con dos triples y un doble para ampliar por 20 la ventaja, a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. Cardenas, Yergovich y Cáceres lograron achicar a 12 la brecha, pero sin embargo Rebecchi con un triple y la constancia de Olivetti lograban que el periodo se cerrara 59-43 con un parcial de 16-12 nuevamente para el equipo del sur correntino.

En el último período, San Martín se dedicó a cambiar gol por gol y no dejó que Sol de América llegara a descontar a dos dígitos la diferencia. San Martín nuevamente logró imponer su juego al igual que en el partido del viernes con Sarmiento; mostrando buena rotación de la pelota y el goleo siempre repartido. Agregando a esto que a pesar de que ambos rivales consiguieron bajar el promedio de gol del “santo” a menos de 80 puntos, la defensa empieza a consolidarse y la identidad del equipo de Miño va dándose a conocer.

Con ambos triunfos San Martín llega al primer lugar de la tabla de posiciones con un récord de cuatro victorias y una derrota. Su próximo rival será Acción de Saenz Peña que visitará Curuzú Cuatiá, luego de conseguir un triunfo reconfortante venciendo a Atlético Saladas 73-63 el pasado viernes.

Síntesis:

Sol de América 63: Aguirre 12, Gómez 14, Cárdenas 6, Ghiggi 12, Cáceres 13 (fi); Rigonatto 0, Yergovich 6, Presentado 0, Mambrin 0, Escobar 0. Dt: Eduardo Pfleger, Asistente Facundo Gómez.

San Martín 76: Insaurralde 10, Peruchena 17, Rebecchi 13, Zamudio 8, Olivetti 14 (fi); Zandomeni 6, Diez 8, Villalba 0.

Dt: Carlos Miño, Asistente Fabián Noguera, Preparador físico Marcelo Díaz Galeano, Utilero Ramón López.

Progresión: 15-15 31-43 43-59 63-76

Árbitros: Juan Camaño y Walter Navarro

Estadio: Club Sol de América.

 

Categorías: BASQUET y FFBB.