Se presentó en Santa Fe la edición 2019 de la Copa Total Argentina

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe y contó con la representación de autoridades provinciales y de Torneos, empresa organizadora del certamen. El próximo martes desde las 21.10, Rosario Central y Sol de Mayo abrirán la Fase Final en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón.

La edición 2019 de la Copa Total Argentina se presentó este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Participaron del evento el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Andrés Lanzaro; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y el director de Eventos de Torneos, Alex Ganly.

Se anunció allí que la Fase Final de la Copa Total Argentina 2019 comenzará el próximo martes desde las 21.10, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón. Jugarán el campeón vigente Rosario Central y Sol de Mayo de Río Negro, conjunto perteneciente al Federal A.

“Agradezco que nos tengan en cuenta desde lo deportivo y lo organizativo. Este torneo es muy lindo porque se ve que los clubes de menor jerarquía muestran todo su empeño ante rivales de Primera”, expresó Lanzaro. En la misma sintonía, Ganly resaltó el apoyo de la provincia y afirmó que “acá nos hacen sentir muy cómodos. Eso para nosotros, como empresa organizadora, es muy importante, pensando también en los partidos que se vendrán más adelante”.

Farías habló en nombre del Gobierno de la Provincia y también destacó su conformismo con la vuelta de la Copa a Santa Fe: “Queremos trabajar en conjunto y creo que este torneo es una gran posibilidad para que se muestren los clubes de esta zona. Tuvimos muy buenas experiencias”. Además, destacó que la experiencia en la competencia integradora marcó también a la organización de la Copa Santa Fe: “Copiamos el esquema, con etapas iniciales y finales”.

El evento también contó con la presencia de dirigentes de Colón, Unión, Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales, cuatro de los equipos de la provincia que serán parte de la Fase Final de la Copa Total Argentina. También estuvo presente como invitado Nery Alberto Pumpido, ex entrenador del Tatengue y Newell’s, entre otros, y futbolista campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.

Categorías: Copa Argentina y FUTBOL.