COPA ARGENTINA: ASÍ SEGUIRÁN LOS 32AVOS. DE FINAL

Entre el próximo martes 5, miércoles 6 y jueves 7 se disputarán otros cinco encuentros de la instancia correspondiente al cuadro principal. Se destacan las presentaciones de Atlas y Real Pilar, que enfrentarán a Independiente y Vélez. Además, se disputará un partido que ya tiene un antecedente cercano en la Copa.

Los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2019 comenzaron esta semana con los triunfos de Sol de Mayo de Río Negro, Banfield y Estudiantes de Buenos Aires. Entre este martes 5 de marzo y el jueves 7, se disputarán otros cinco encuentros correspondientes a una competencia que comienza a tomar forma. Se destacarán las presentaciones de dos representantes de Primera D, los debuts de Independiente y Vélez, la vuelta de Salta como sede y un cruce entre dos conjuntos que ya se enfrentaron por el certamen hace poco tiempo.

El martes desde las 17.10, la nueva semana de Copa Total Argentina se abrirá con el cruce que protagonizarán Argentinos Juniors y Douglas Haig de Pergamino, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El equipo de la Superliga, que llegó a Semifinales en 2014, tendrá enfrente a un adversario que arribó a 32avos tras superar a Ferro de La Pampa y Deportivo Camioneros en las instancias preliminares. El ganador del encuentro enfrentará a San Martín de Tucumán y Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que debutarán el día siguiente: jugarán el miércoles, desde las 21.35, en el estadio Padre Martearena de Salta.

El mismo miércoles, pero un poco más temprano, se jugará uno de los encuentros más esperados de los 32avos. Independiente, que nunca superó la barrera de los Octavos de Final, jugará ante Atlas en el estadio Florencio Sola de Banfield, desde las 19.30. El equipo de Primera D tendrá su tercera experiencia en el cuadro principal y buscará su primera victoria (cayó con Estudiantes de La Plata en 2016 y con River en 2017).

La segunda semana de 32avos se cerrará con dos cruces que tendrán características particulares. Desde las 17.10, Almagro y Atlético de Rafaela jugarán en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Por la misma instancia se enfrentaron en 2017, con triunfo de la Crema por 1-0. Desde las 20.10, se producirá el debut absoluto en la historia de la Copa Argentina de Real Pilar, equipo que tiene apenas dos años de vida y que juega en Primera D: su rival será Vélez, al que enfrentará en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Mismo escenario en el que el Fortín cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero en 2018.

 

 

Categorías: Copa Argentina y FUTBOL.