Olímpico derrotó a La Unión en el Vicente Rosales

Olímpico superó a La Unión por 93 a 83 en condición de local. Machuca (26) y Massey (25) fueron los goleadores en el ganador, mientras que Maldonado y Flowers aportaron 21 puntos cada uno en la visita.

En un contexto desprolijo y vertiginoso fue Olímpico el que se adelantó vía Massey/Solano. Los problemas para el local se situaron en la figura exclusiva de Maldonado, foco principal del goleo formoseño rompiendo por el eje y anotando a distancia. Con el ingreso de Machuca y Guzmán, el ataque del Negro encontró mayor fluidez para una diferencia final de cuarto de 12 puntos (27 a 15) para el local.

En el segundo cuarto, La Unión encontró en Alessio/Elsener la alternativa de juego y gol tempranera que sirvió para dejar a 7 tantos a los de Piccato luego de un triple de Zurschmitten. A partir de entonces se vino la visita hasta estrechar a 3 puntos el margen (39 a 36) con 2m. finales. En el cierre, un técnico a la banca visitante le dio la chance a Olímpico de terminar arriba 45 a 40.

Tras el descanso largo, un pasaje de Massey y una gran defensa colectiva abrieron el tanteador a 18 puntos (62 a 44) en menos de 4m. de juego. El 5 local con Vázquez, Machuca de escolta y Guzmán lució picante, pero aparecieron fragilidades en defensa para terminar el tramo 75 a 64.

En el último cuarto, y cuando La Unión parecía venirse, tres triples tranquilizadores de Machuca evitaron cualquier tipo de contratiempo promediando el tramo. Así se llegó al final con 50 segundos, pero con solamente 5 puntos de luz para el Negro de La Banda. Finalmente desde la línea los de Capelli lo cerraron 93 a 83.

Categorías: BASQUET y LNB.