SE PUSIERON EN MARCHA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

Rosario vivió uno de los momentos más históricos en su rica historia deportiva cuando este  jueves dieron inicio IV Juegos Suramericanos de Playa. Después de casi  40 años la ciudad vuelve a ser sede de un certamen de carácter multidisciplinario y olímpico, tras los Cruz del Sur de 1982.

El evento suramericano, que se desarrollará del 14 al 23 de marzo, ceunta con la participación de 14 países, que competirán en 13 deportes y 24 modalidades deportivas en los tres escenarios dispuestos.

En la costa norte rosarina se realizarán el voleibol de playa, el fútbol de playa, el handball de playa, todos ellos en el imponente Estadio Rojo con capacidad para 4.500 personas. El rugby de playa y el tenis de playa verán acción en el Estadio Verde, el skateboarding en el Naranja, en tanto que aguas abiertas, SUP, remo, canotaje y triatlón se desarrollarán en el Estadio Azul.

Mientras, en Puerto Roldán competirá el esquí náutico y en la laguna El Saco, con su centro de operaciones en el Yacht Club, se instalará la vela.

LA CEREMONIA INAUGURAL

Además de la expectativa por el desempeño de los atletas y las competencias, hay un acto que siempre se lleva toda la atención: la ceremonia de apertura. La misma tuvo lugar a las 20 horas en el emblemático Monumento a la Bandera, lugar donde la rosarina Cecilia Carranza, medalla de oro en Rio 2016, encendió el pebetero con la antorcha suramericana en la ciudad que la vio nacer. El acceso a la ceremonia fue libre y gratuito.

EL FAN FEST SERÁ UNA FIESTA

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos de Playa se perfila como el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos. Habrá actividades para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso también será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder.

A la manera de los grandes Fan Fest que tienen lugar en las capitales más importantes del mundo, la iniciativa prevé que los asistentes puedan seguir la competencia, y a su vez visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

Categorías: POLIDEPORTIVO.