LOS ESTUDIANTES TIENEN SU PROPUESTA

La Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria realizó el lanzamiento de los Juegos Universitarios Formoseños. En la presentación se valoró la decisión del gobierno de la provincia de seguir impulsando estos Programas con fondos propios.

El acto de lanzamiento se cumplió en el salón de conferencias del estadio Centenario, donde los anfitriones Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, e Ibrahim Fonseca, Coordinador de los Gimnasios Terapéuticos; estuvieron acompañados por los Diputados Provinciales Otilia Britez y Agustín Samaniego.

Fue Romay quien abrió el capítulo formal de la presentación ante las autoridades de las diferentes casas de estudios terciarios y universitarios tanto de capital como del interior, y los estudiantes de estas instituciones, remarcando el valor de seguir adelante con este Programa. En ese aspecto dijo, “proponemos estos Juegos Universitarios por sexto año, siempre hemos tenido una muy buena repercusión y para eso no solamente tienen que ver los estudiantes y sus ganas de competir sino todos los dirigentes que de alguna manera nos ayudan, tanto en capital pero sobre todo en el interior de la provincia, no solo con este Programa sino con todos los que proponemos desde esta Subsecretaria, para que puedan ser ejecutados. El hecho de que sigamos trabajando juntos, con todos los Programas, como dice el Gobernador Gildo Insfrán, en la unidad está nuestra fortaleza. Por eso les agradezco a todos ustedes por la predisposición, espero que salga un muy buen Juego como ha sido todos los años”.

Más adelante agregó: “no quiero dejar de recalcar, en el momento que estamos viviendo, la importancia de tener el apoyo y la decisión política que nos da el gobernador para poder seguir adelante con todos los Programas. Además de las ayudas que se dan desde la Subsecretaría, con la inversión que se hace, que es con fondos del tesoro provincial. También agradecerles a todos los organismos que hacen posible que podamos desarrollar nuestros Programas”.

Luego fue momento para la palabra de Samaniego quien incentivó a los jóvenes a sacarle provecho a esta oportunidad de compartir un escenario de juego, recordándoles a los estudiantes que los mejores recuerdos que uno guarda siempre tienen que ver con el deporte. Más adelante los arengó con “dejar todo en la cancha” en clara alusión a un modo de desarrollo que se impulsa desde el modelo formoseño.

A continuación, el profesor Raúl Martínez, clarificó a los participantes sobre aspectos organizativos de estos Juegos buscando generar el compromiso que se puedan cumplir los plazos delineados para que todos lleguen de manera ideal al tramo decisivo de la competencia, es decir las Finales Provinciales. Fue repasando cómo se cumplirán las instancias Departamentales en todo el territorio, cerrando con las fechas para las mencionadas Finales.

Estos Juegos tendrán cuatro disciplinas: vóley, handbol, básquet y el fútbol de salón, en todos los casos en femenino y masculino. Pueden participar los alumnos regulares –mayores de 18 años- de las Universidades Estatales y Privadas como así también los Institutos de Educación Superior de toda la provincia de Formosa.

Categorías: POLIDEPORTIVO.