LIBERTAD PERDIÓ CON FONTANA Y SE DESPIDIÓ DEL REGIONAL AMATEUR

El “Taninero” le ganó a Libertad de Formosa por 2 a 0 y clasificó a cuartos de final dentro de la zona Región Litoral Norte. Ríos y Adrián Alderete, le dieron la victoria al elenco de López que dio vuelta la serie a su favor.

Por el cotejo de vuelta en una de las llaves de cuartos de final, válido por la Región Litoral Norte, Fontana venció 2 a 0 a los formoseños de Libertad y sacó boleto a los cuartos de final, tras remontar un 2 a 1 sufrido en el partido de ida, puesto que dejó un resultado global de 3 a 2, a favor de los chaqueños.

Diego Ríos, de penal, y Adrián Alderete, le dieron los goles para la clasificación de Fontana. Ahora, los dirigidos por Rolando López esperan rival que será el ganador entre Sol de América de Formosa y Falucho de General San Martín, un partido que finalizó también con incidentes.

Sin dudas fue Fontana quién salió decidido a encontrar la apertura del marcador algo clave al saber de la ventaja del elenco visitante obtenido en la ida (2 a 1). El primer tiempo le costó al local vulnerar la defensa y encontrar el gol. Tuvo ocasiones de gol importantes incluso un cabezazo de Cortés dio en el palo. Sin poder contra el arco de Gómez, yéndose a los vestuarios con la igualdad en cero.

En el segundo tiempo sucedió lo mismo, con la diferencia del tiempo, solamente 45 minutos tenían por delante para cambiar la historia y Fontana logró ponerse en ventaja antes de los cinco minutos de iniciado el complemento. El árbitro Pérez sancionó penal luego de dar en la mano de Máximo Martínez una pelota dividida dentro de su área y fue Diego Ríos el encargado de cambiar a gol la pena máxima, a los 3 minutos.

Eso le faltaba a Fontana que, veía como Libertad poco a poco iba cayendo en su ritmo y el físico incidió en el trámite, puesto que el local volvió a tener situaciones de gol pero erró en los metros finales. Hasta que, en mitad de cancha, Damián Cabral trasladó la pelota con destino a darle la pelota a Sergio Cortés quién habilitó y “Huevo” dentro del área devolvió al medio para la aparición goleadora de Adrián Alderete, a los 47 minutos, anotó el 2 a 0. No era un gol cualquiera, más bien el de la clasificación directa que evitaba la serie de penales.

Tras la anotación fue Pérez quién decretó el final para la alegría incontrolable de todo Fontana y el partido cerraba con un hecho bochornoso cuando los jugadores visitantes fueron a increpar a la terna arbitral con incidentes contra la policía local, un final para el olvido que no opacó la alegría en el local.

Ahora Fontana sacó pasaje a la siguiente instancia dónde se medirá, muy probablemente, frente un rival que ya conoce y así como también lo dejó afuera en Formosa, Sol de América, pero esto será otra historia a narrarse dentro de una semana.

FONTANA (2): Adrián Arias; Orlando Freschi, Daniel Villalba, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto; Damián Cabral, Gastón Viana (25ST Diego Monzón) y Diego Ríos (49ST Nicolás López); Andrés Molina (42ST Adrián Alderete) y Sergio Cortés. DT: Rolando López.

LIBERTAD -Formosa- (0): Favio Gómez; Claudio Martínez, Carlos Aquino, Rodrigo Ramírez y Jesús Rodas; Máximo Martínez (15ST Damián Delgado), Raúl Reinoso, Diego Recalde y Elías Landa; Oscar Cisneros (25ST Emmanuel Fernández) y Marcelo Ocampo (31ST David Ortellado). DT: Jorge Aguayo.

Goles: 3ST Diego Ríos (F), de penal. 47ST Adrián Alderete (F). Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Nicolás Sosa y Sebastián Azcona (terna de Corrientes). Cancha: Fontana.

Categorías: Federal B y FUTBOL.