LA UNIÓN PERDÍO EN LA CASA DEL MULTICAMPEÓN

La noche de Boedo tuvo una estrella que brilló por encima del resto: Dar Tucker, quien completó la particularidad de haber sumado todos los puntos de San Lorenzo (14) en el primer cuarto, ante La Unión de Formosa. A su vez, totalizó 23 puntos y fue el único jugador del Ciclón en completar un doble dígito anotador, en el marco de la victoria 82-75 sobre los formoseños. También es para destacar la tarea de Marcos Mata en el último cuarto, en donde metió los 9 puntos de su cosecha personal y fue el impulsor del mejor momento del local en el juego, tanto por su tarea defensiva como ofensiva.

San Lorenzo no tuvo su mejor partido, un poco por el cansancio acumulado con el que viene lidiando hace tiempo, así como también por la dureza que plasmó en cancha el equipo de Gabriel Piccato. En cuanto al manejo del balón, el Ciclón cometió 12 pérdidas de balón (7 fueron robos de la visita), que se transformaron en 17 puntos fáciles de La Unión. Por el contrario, los de Gonzalo García sacaron ventaja con la profundidad de la banca, la cual aportó 32 puntos; Fjellerup (9pts), Sims (8pts) y Anthony (7pts-10reb), fueron quienes otorgaron mayores soluciones.

En el equipo visitante se destacaron los 20 puntos de Jony Maldonado, así como el doble doble de Jonathan Flowers (16pts-11reb). Alessio sumó 17 puntos, pero el resto del plantel se quedó muy atrás en cuanto al aporte ofensivo. En el momento decisivo eso fue trascendente, ya que en el otro costado, San Lorenzo diversificó mucho su goleo en los minutos finales del juego, lo que abrió el abanico de amenazas para la defensa formoseña.

Con esta victoria ante su gente, el azulgrana sumó la segunda en fila y se afianzó un poco más como el líder de la Liga Nacional, a partir de un récord 23-3. En cambio, La Unión empeoró su récord a un 14-1..

 

Categorías: BASQUET y LNB.