FORMOSA RECIBIÓ LA ULTIMA FECHA DEL ARGENTINO DE TRIATLÓN

Un cordobés y una salteña culminaron en lo más alto de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón que se disputó en Formosa. Martín Bedirian y Delfina Alvarez fueron los ganadores de una competencia de máxima calidad. Ibrahim Alucín fue el mejor Sub 23.

La Costanera “Vuelta Fermosa” fue nuevamente epicentro de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, como en el 2016, donde los mejores atletas de la temporada 2018/19 se hicieron presentes en busca de coronarse ya sea en la tabla general o en su categoría.

Más de 100 protagonistas de distintas latitudes del país llegaron a Formosa para vivir una competencia apasionante de principio a fin, donde Martín Bedirian y Delfina Álvarez fueron los ganadores de la Elite/Sub 23.

En un mano a mano para el infarto con Ibrahim Alucín, el cordobés sacó una leve ventaja tanto en la etapa de nado como en la de pedestrismo y con algo más de dos minutos de ventaja otra vez festejó en suelo formoseño como el año pasado; ahora con una marca de 1 hora 56 minutos y 6 segundos, tras cumplir con un recorrido Estándar de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de trote a pie. Alucín, por su parte, otra vez se quedó con las ganas de festejar en su tierra natal, pero puede estar conforme con su performance ya que le valió ganar entre los Sub 23 tras cruzar la meta en 01:58:30. Santiago Beltrán, de Haedo, por su parte, culminó tercero para  subir al podio gracias a un registro de 02:03:47.

Alvarez demostró todo su potencial y más que nada su resistencia para quedarse con el primer puesto. Con Moira Miranda pisándole los talones en todo momento, la salteña se hizo fuerte en la carrera a pie para dejar atrás a la chubutense (salieron prácticamente juntas del agua y dejaron la bici casi al mismo tiempo) y festejar luego de 2 horas 14 minutos y 6 segundos; la Sub 23, en tanto, hizo 02:15:39.

 

 

Categorías: POLIDEPORTIVO.