FLORENCIA CORREA Y LA UNLM CAMPEONES DE LOS JUN

Este domingo finalizaron las finales de los Juegos Universitarios nacionales y la Universidad de La Matanza retuvo el título en ambas ramas. En el masculino, le ganó un partido que tuvo de todo a la Universidad de Catamarca, mientras que las chicas festejaron contra la Universidad de La Plata. UBA y UNaF, al podio.

La formoseña Florencia Correa formó parte del equipo de la Universidad de La Matanza y festejó un nuevo título.

Las finales se jugaron en la sede de UBA deportes en Núñez y la jornada comenzó con los partidos por el tercer puesto.

En la rama masculina, UBA derrotó en sets corridos a la Universidad de Córdoba para lograr un meritorio tercer puesto en esta competencia. En el femenino, la Universidad Nacional de Formosa hizo lo propio ante el equipo catamarqueño y cerró un buen torneo subiéndose al podio.

Más tarde fue el turno de las finales y las primeras en festejar fueron las chicas de Universidad de La Matanza, que derrotaron 3-0 a UNLP para redondear un torneo perfecto y volver a celebrar en los JUR.

En tanto, la final masculina resultó un partidazo. UNCa empezó mejor y se adelantó por 25-17. En el segundo parcial, ya con el partido subido en temperatura, UNLM destrabó un parcial parejo por 25-23 para empatar la final.

Más tarde, UNLM volvió a sacar adelante un set muy parejo y picante por 25-23 para quedar a un paso del título, pero la final parecía que se iba a tie break cuando, a puro bloqueo, UNCa dominó el cuarto set hasta el 14-8. UNLM sacó provecho de algunos errores para otro cierre de set punto a punto que, finalmente, otra vez fue 25-23 para los de Buenos Aires que así se consagraron de nuevo campeones de los JUR.

Categorías: EXPORTACIÓN y VOLEY.