LOS JUEGOS ORIGINARIOS EN LAS LOMITAS

El interior de la provincia se sigue sumando a la propuesta de los Juegos de los Pueblos Originarios en su segunda edición. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria visitó Las Lomitas donde, en coordinación con el municipio, se entregó indumentaria deportiva a un total de 36 equipos de fútbol y vóley de las etnias pilagá y wichí.

En la Cancha de Veteranos, en el ex predio Ferroviario de Las lomitas, se realizó el encuentro, uno más de esta recorrida que viene haciendo la Subsecretaría de Deportes por el interior de la provincia con la propuesta de este Programa Deportivo que en su segunda edición, luego de la enorme convocatoria que tuvo en la primera, sumó a las mujeres con el vóley.

Allí estuvo Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria y su equipo de trabajo, junto a los anfitriones con el intendente Atilio Basualdo a la cabeza. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo; Dorys Estrada, candidata a concejal; Carlos Kap, presidente rural; Mary González, delegada zonal de Educación; Máximo Guerra, secretario de la delegación zonal de Educación; Fredy Ruiz Díaz, Director del Instituto Superior de Formación Docente; Ignacio Miranda, presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos; y Abel Cáceres, Director de Deportes de Las Lomitas.

En la oportunidad, la entrega de indumentaria, siempre con la identificación de los Juegos de Los Pueblos Originarios, y los materiales deportivos quedaron en manos de 36 equipos, 27 de fútbol y 9 de vóley, en este caso para las etnias pilagá y wichí.

El detalle de los equipos que van a participar de esta edición de los juegos de Los Pueblos Originarios, con sus respectivos delegados, es el siguiente: 27de futbol. De la etnia wichí: Juventud, delegado Porfirio González; Lote 27, Gilberto Avelino; Lote 42, Rodrigo Benedicto; Colonia Muñiz, Javier Acosta; Colonia Miñuz, Camilo Luna; Pantalla, Fabián Aranda; San Pablo, Sixto Méndez; Tres Pozos, Ramona Díaz; Tres Pozos, Juan González; 47 Juventud, Fabián Rodríguez y Aguila, Félix Velázquez.

De la etnia pilagá: Qakaredi, Celso Segundo; Campo del Cielo, Amancio Tapiceno; Campo del Cielo, Dopoceo Domínguez; Campo del Cielo, Carlos Montoya; Kilómetro 30, Martianiano Acosta; Kilómetro 14, Juan Zalazar; Kilómetro 14 Juvenil, Antonio Fernández; Penkole, Ramón Segundo; Oñedee, Néstor Elías; Loaudok, Mario Romero; Asociación Deportiva La Bomba, Luis Arce; Bomba Juvenil, Arnaldo Yanzi; Bomba B, Isaías Córdoba; Simbolar, Leonardo Silverio; La Línea, Rodolfo Pérez; y El Perdido, Alfonzo Brimachi.

9 de vóley: de la etnia wichí: Lote 47, Micaela Sosa; Lote 27, Alicia García; y Pantalla, Fabián Aranda. De la etnia pilagá: Bomba B, Amatilde Fuentes; Bomba, Mariana Alberto; Oasis, Mariana González El Simbolar, Johana Pérez; Penkole, Ramón Segundo; Kilómetro 14, Antonio Fernández; y Campo del Cielo, Agustín González.

Con esta visita a Las Lomitas, la Subsecretaria ya concretó el lanzamiento de los Juegos, con entrega de indumentaria correspondiente, en cuatro puntos de la provincia. Antes lo había hecho en El Colorado, Misión Laishí y La Primavera, Laguna Blanca.

Categorías: POLIDEPORTIVO.