SUB 13: FORMOSA FUE SEXTO ENTRE LAS CHICAS Y NOVENO EN LOS VARONES

Luego de cuatro jornadas, concluyó el Campeonato Nacional Sub 13 en donde Buenos Aires se coronó entre las mujeres mientras que los varones Santa Fe se consagraron en su rama.

Camino a las finales masculinas, San Juan despacho sin problemas por un cómodo 3 — 1 a Rio Negro. Del otro lado, Santa Fe venció a Mendoza en un encuentro que tuvo a los locales más efectivos a la hora de la definición que les dio la victoria y el pase a la final.

A estadio lleno, comenzó la final masculina donde Santa Fe se pudo consolidar en el primer set gracias a su eficacia en el bloqueo-defensa llevándose el primero a su favor 25-22, el segundo continuó con la misma tónica del inicio del partido, fue así que en base a buenos ataques, el local se llevó el set 25-19. El ultimo y decisivo set, tuvo a Santa Fe muy seguro de su juego, contrarrestando cada situación que el equipo de San Juan intentaba, este set fue 25-20, para cerrar un gran torneo y consagrarse campeones de la categoría.

Mientras que en la rama femenina, ya en etapa semifinales, Santa Fe supo jugar mejor en cada uno de los cierres de set y venció a Entre Ríos, otro de los animadores de este torneo (finalizó tercero en la general) en tres sets. Mientras tanto, Buenos Aires no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse el pase al partido final.

Llegado el momento de la verdad, Santa Fe no dejó acomodarse a su rival y desde entrada sacó chapa del gran juego que vino desplegando desde el comienzo de la competencia, teniendo en cuenta que el primer cruce entre ambos (victoria para las locales 3-0), a base de buenos saques y bloqueos se llevó el primer set por 25-8.

En el segundo la Bonaerense reaccionó y pudo llevarse el mismo por 25-22. Ya en el tercero y con los ánimos en alza producto del buen rendimiento del segundo set, nuevamente Buenos Aires lo finalizó por 25-17. El cuarto y último continuó con la levantada de los sets anteriores y con un juego concreto y sin fallas, Buenos Aires cerró el set 25-17 y se consagro campeón nacional sub 13.

POSICIONES FINALES FEMENINO

1- Buenos Aires

2- Santa Fe

3- Entre Ríos

4- Chaco

5- Mendoza

6- Formosa

7- La Pampa

8- Salta

9- San Juan

10- Rio Negro

11- San Luis

12- Misiones

POSICIONES FINALES MASCULINO

1- Santa Fe

2- San Juan

3- Mendoza

4- Rio Negro

5- Entre Ríos

6- Buenos Aires

7- Chaco

8- Formosa

9- Salta

10- La Pampa

Categorías: FFV y VOLEY.