TRS: SANTOS FUE 9° Y 15° EN SALTA

Lucas Guerra se convirtió en el ganador de la segunda carrera de la sexta fecha de la temporada del Top Race en Salta, que marca su debut en lo más alto del podio. Gabriel Ponce de León y Diego Azar fueron los escoltas. En Top Race Series, el tucumano Pablo Ortega también obtuvo su primer victoria.

El de Formosa, Facundo Santos fue 15° en la primera de las carreras y 9° en la segunda. Ambas competencias fueron en forma conjunta con el Top Race.  

Lucas Guerra (Toyota) logró su primer triunfo dentro del Top Race V6 con el auto del equipo Midas en la segunda final de la cuarta fecha del Top Race en el autódromo Martín Miguel de Guemes de la provincia de Salta.

El piloto bonaerense logró establecerse en la punta desde el comienzo de la carrera final, por delante de Gabriel Ponce de León (Ford) y Diego Azar (Mercedes), pero Guerra no permitió que lo hicieran correr riesgos, salvo cuando se encontró con las maquinas del Top Race Series, que casi le complican la carrera, sobretodo un despiste de Eugenio Provens, que pasó cerquita.

Fue un triunfo redondo de «Luquitas», quien compartió el podio con Ponce de León y Azar. En tanto que Lucas Valle (Mercedes), Matías Rodríguez (Toyota), Agustín Canapino (Mercedes), Franco Girolami (Mitsubishi), Matías Rossi (Toyota), Bernardo Llaver (Mercedes) y Diego Ciantini (Mercedes)  completaron el top ten.

En el Top Race Series, el tucumano del Imbest Racing, Pablo Ortega (Toyota) vivió una tarde similar a la de Guerra, con su estreno en los laureles con el Toyota, aunque en el comienzo, el líder era Fabricio Persia, escoltado por Ortega y Tomás Brezzo.

Con la mitad de la carrera cumplida, Ortega logró superar a un Persia que mostraba algún inconveniente con su auto y comenzó a liderar la final, hasta cruzar la bandera a cuadros por delante de Bruno Boccanera y Franco De Benedictis.

Franco Girolami, quien llegó en la séptima colocación, lidera el campeonato con 166 puntos, lo sigue Matias Rossi a 18 puntos y Canapino es tercero a 31.

La próxima fecha de la categoría será el 4 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

 

Categorías: MOTORES.