KARTING: LA OCTAVA DEL NEA SE CORRIÓ EN APRKART

Más de 80 autos formaron parte de la 8va. fecha del Campeonato Regional NEA de Karting, que organiza APRAKart junto a APIKART de Chaco.

El Kartódromo “Ciudad de Formosa” fue escenario una vez más de un torneo de índole regional que cada vez tiene más adeptos y con varios pilotos buscando quedarse con los títulos en las distintas categorías.

El sábado se inició con los Entrenamientos y la Clasificación. El domingo se realizó el plato fuerte con las Series y Finales para determinar las posiciones definitivas de una prueba que tuvo varios momentos de interés.

En la divisional de mayor jerarquía, la Yamaha 125cc, Fernando Cerdán logró la victoria contra todo pronóstico, superando a conductores como Joaquín Keil, Hernán Idoyaga y Nicolás Clinis Canal.

Con relación a la Yamaha Senior, Pablo Blanco dio el golpe y se ubicó primero. Fernando Saldaqui había largado adelante pero el del monoplaza Nº 505 tomó la punta en la segunda vuelta siendo seguido de cerca por “Salda” y Adrián Santos.

En la clase 150cc hasta 170 kilos el festejo quedó en manos de Fabricio Logiudice, mientras que segundo terminó Franco Melli y tercero el “Pato” Marcelo Pelliccia.

En otros resultados, en la 150cc hasta 200 kg, Diego Navarro fue el más rápido, Julio Villalba lo escoltó y Mariano Turpin cerró el podio; mientras que en la 150cc hasta 190 kg, Andrés Quiroga conquistó el primer lugar. Carlos Insfrán y César Romero concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Por el lado de la 150cc hasta 155 kg la victoria la obtuvo Luciano Especiale y Leonel Vega fue segundo. Gonzalo Galeano, tercero.

Por último, en la categoría Escuela 110cc hubo otro resultado inesperado. Después de siete carreras, Galeano no quedó en lo más alto y ese lugar lo alcanzó Facundo Turpin, relegando a su colega al segundo puesto, en tanto que Agustín Sánchez se subió al tercer escalafón.

 

Categorías: MOTORES.