DESTACADA LABOR DEL JIU JITSU DE FORMOSA EN LA COPA DEL NORDESTE

La academia de Jiu Jitsu Sukata Brothers participó en una importante competencia en la ciudad de Resistencia. Fue la séptima Copa Nordeste del Brazilian Jiu Jitsu.

Cabe destacar que Gonzalo Salinas fue 1° en Faixa Branca hasta 70 kilogramos, Jonatan Vega fue 2° en Faixa Roxa hasta 76 kilogramos, Alejandro González fue 2° en Faixa Branca hasta 70 kilogramos, Ricardo Pereyra fue 1° en Faixa Branca hasta 70 kilogramos Master y Francisco Maestre fue 2° en Faixa Branca hasta 100 kilogramos.

La Academia está ubicada en Padre Grotti 230 del Barrio Independencia  y se puede entrenar de lunes a viernes de 15 a 16 horas, de 16 a 17 horas, de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 20:30 horas. El instructor a cargo es Yoni Vega.

El próximo gran evento que se viene para este importante arte marcial es el Open 2019 Resistencia, que tendrá lugar el 19 de octubre y es organizado por la Confederación de Jiu Jitsu del Nordeste.

Qué es el jiu-jitsu?

El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas «Vale tudo» del Brasil durante el siglo XX.

Categorías: ARTES MARCIALES.