SAN MARTÍN Y UN EMPATE PARA LEVANTAR

La Franja cortó una racha de cinco derrotas en fila y empató en uno ante Güemes de Santiago del Estero por la octava fecha del Federal A. Goles de Ibarra de penal para el local y Virge para la visita. Ambos terminaron con un jugador menos.
San Martín con la necesidad de cortar una mala racha de cinco caídas, se paró con un 4-4-2. La visita dispuso un 5-3-2 con Romero y Bernal como puntas. Los primeros minutos se jugaban sin que ninguno pudiera adueñarse del balón.
A los de Palmerola les costaba encontrar profundidad para que la bocha le llegue limpia a Cañete e Ibarra.
A los 13′ lo tuvo Güemes tras un pase de Chalabe para Romero que definió cruzado y tapó el golero.
En el minuto 18′ lo tuvo el local. Fue con un derechazo terrible de Ibarra que se estrelló en el travesaño de Mendonca. Con el correr de los minutos la Franja se acomodó mejor en la cancha.
A los 23′ pifio Serrano y Cañete se encontró con la bola a su disposición y remató ante el uno de Santiago que respondió de manera rápida y efectiva.
A los 37 el que se perdió el tanto fue Virge que desde afuera del área definió por sobre el travesaño.
Cuatro minutos más tarde Gorosito nuevamente se vistió de héroe para taparle un mano a mano a Romero en una bocha que tenía destino de red. Güemes cerraba mejor el PT.
A los 44 llegó el gol visitante. Remate cruzado de Chalabe, rebote de Gorosito y apareció Virge para el 1 a 0. Gol que se veía venir en una defensa franjeada que la pasaba mal.
El inicio del ST era con la visita siendo protagonista y San Martín sin poder hacer pie en el campo de juego. Ganaba y lo hacía bien el equipo de azul y rojo.
Los primeros 20 minutos del complemento fueron sin opciones de gol ante los arcos. Era un juego fricionado y con la visita agazapada a la espera de una contra para liquidar la historia. El local ya tenía en cancha al «Demonio» Pereyra y al reaparecido Velázquez.
A los 25′ tuvo el empate el local con un centro de Ibarra que Velázquez cabeceó desviado.
Al local todo le costaba el doble y encima a los 30′ se iba expulsado el cordobés Leiva por doble amarilla.
A los 36′ Leguizamon en la primera que tocó definió abajo y Gorosito tapó abajo.
A los 39′ Rodriguez lo bajó a Zalazar y Gariano pitó la pena máxima para que Ibarra lo cambie por gol y empate las acciones.
Para el final quedo la expulsión de Wagner por agredir a un alcanzapelotas y un punto que le sirve más al local que a la visita.

Sintesis
San Martin 1: Iván Gorosito; Sebastián Allende, Enzo Guardia, Rene Bejarano y Dylan Leiva; Diego González, Carlos Fondacaro, Alejandro Benitez y Leonel Pietkiewicz; Cristian Ibarra y Jonathan Cañete. DT: Nestor Palmerola. Ingresaron: Gonzalo Pereyra por González, Diego Velázquez por Cañete y Facundo Zalazar por Pietkiewicz.

Güemes 1: Juan Mendonca; Nahuel Rodríguez, Rolando Serrano, Alan Gimenez, Mario Jaurez y Leandro Wagner; Roberto Virge, Pablo Lopez y Raúl Chalabe; Nelson Romero y Rodrigo Bernal. DT: Pablo Martel. Ingresaron: Alejandro Luna por Lopez, Luis Leguizamon por Romero y Claudio Vega por Virge.

-Goles: PT 44′ Virge (G) y ST 40′ Ibarra de penal (SM)
-Expulsado: ST 30′ Leiva (SM) y ST 44′ Wagner (G)
-Arbitro: Carlos Gariano.
-Estadio: 17 de Octubre.

FOTO: MARCA PERSONAL.

Categorías: Federal A y FUTBOL.