Provincial de hándbol Sub 12 masculino en el polideportivo de Laguna Blanca

En el estadio polideportivo de Laguna Blanca, se pondrá en marcha hoy la etapa Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares 2019, que organiza la Coordinación de Educación Física. Será en la disciplina de hándbol femenino Sub 12. Participaran ocho equipos, la actividad comenzará a las 18, y a las 20, se cumplirá la ceremonia inaugural, con la presencia de los equipos, organizadores, autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, de la Municipalidad local y, invitados especiales, además del público.

El Provincial se extenderá hasta el sábado 9 al mediodía, oportunidad en que se disputará el partido final y se procederá a premiar a los mejores clasificados. Hoy muy temprano, el equipo de trabajo de la Coordinación se trasladará a Laguna Blanca, para definir todos los aspectos organizativos, entre ellos la recepción de las delegaciones, la posterior reunión de delegados y la confección del fixture.

Los equipos que representaran a los diferentes departamentos y pugnaran por el título de campeón son: Escuela Nº 501 del barrio Venezuela (Capital), Escuela Nº 52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar (Laishí), Escuela Nº 346 “Rubén Salaberry Ramos” de Laguna Blanca (Pilcomayo), Escuela Nº 489 “Josefina Verónica Lotto” de Misión Tacaaglé (Pilagás), Escuela Nº 81 de Pozo del Tigre (Patiño Ruta 81), Escuela Nº 440 de Ingeniero Juárez (Matacos), Escuela Nº 54 Villa 213 “Armada Naval Argentina” (Pirané) y Escuela de San Martín 2 (Patiño Ruta 86). La totalidad de los partidos se jugaran en el coqueto polideportivo de Laguna Blanca, escenario de gran calidad y comodidad, donde los pequeños escolares podrán disfrutar a pleno la práctica del hándbol.

El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, valoró la decisión política del gobierno del doctor Gildo Insfrán a la hora de apoyar el deporte de iniciación en el ámbito escolar, también resaltó el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación, de los directivos de los distintos establecimientos que compitieron en las distintas etapas, de los profesores en educación y de toda la familia de la educación. El funcionario, agradeció la excelente predisposición del intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, y de sus colaboradores, para que el Provincial de Hándbol Masculino Sub 12 se pueda desarrollar de la mejor manera.

Categorías: Handball y POLIDEPORTIVO.