SOL DE AMÉRICA SE DESPERTÓ A TIEMPO Y FESTEJÓ EN CASA

Por la novena fecha del Torneo Federal, el elenco formoseño venció como local a su par de Sarmiento de Resistencia por 85 a 75, en un juego muy parejo. El goleador fue Cáceres con 29.

El juego se iniciaba muy parejo, con dos equipos muy intensos y que mediante sus armas buscaban imponer sus ofensivas (6 – 7). Pero de a poco los locales empezaban a correr mejor la cancha y con Nelson Peralta en la zona pintada las cosas salían mejor para Sol (12 – 8).

Sin embargo, en el mejor momento de los formoseños, Martín Cequeira y Facundo Brizuela sacaban todo en la visita y las cosas mejoraban en gran manera (16- 20); en líneas generales, el juego y el primer cuarto era muy parejo, pero la ventaja era para Sarmiento por 20 a 18.

El segundo cuarto era sin diferencias, ambos equipos tenían muchos errores y por ende el juego era muy apagado (20 – 24). Recién en la mitad del periodo, el buen ingreso de Matías Acosta era lo mejor y así Sarmiento mínimamente se acomodaba (20 – 26). Y como si fuera poco, las cosas mejoraban para la visita y Fortunato Rolfi se hacía sentir y la diferencia se alargaba (25 – 33).

Por el lado de Sol de América, el equipo solamente se recostaba en el misionero Nelson Peralta y de alguna manera se mantenían en juego, aunque en un contexto muy adverso (28 – 35). Y en el cierre del segundo cuarto, los locales mejoraban mucho con Javier Cáceres y Santiago Fedele con su velocidad, revirtiendo no sólo el juego, sino el score y todo quedaba muy parejo y con una mínima para la visita (36 – 37). El segundo parcial cerraba con una pequeña ventaja para Sarmiento sobre Sol de América por 39 a 36.

El tercer cuarto comenzaba muy parejo, no había diferencias y ambos no entraban en juego (40 – 42). Si bien la ventaja era de la visita en la mitad del cuarto, Sol de América siempre estaba en juego y a tiro, e incluso, igualados (46 – 46) en algún lapso.

Lo que hacía entretenido al partido era que siempre estaba todo muy parejo y a falta de un minuto, los locales aprovechaban la efectividad de Javier Cáceres y se ponían con ventaja de 56 a 50.Y lo mejor de Sol de América se daba en el final, con un Luciano Cárdenas muy activo y que le permitía cerrar a su equipo el tercer cuarto con ventaja de 60 a 54.

Y el último acto tenía a dos equipos sin diferencias, solamente una mínima para la visita, pero todo sin ventajas (61 – 60). Los minutos corrían y las cosas eran todavía aun mas parejas, teniendo individualidades solitarias pero que alcanzaban para motivar o enchufar el partido. En los locales era Luciano Cárdenas lo más destacado, mientras que Facundo Brizuela por la visita (67 – 63).

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el Decano tenía una ráfaga de efectividad y revertían el score en un momento clave del partido (67 – 69). Y en los minutos finales las cosas estaban demasiadas parejas, aunque la ventaja era para el elenco formoseño, incluyendo un tiro sobre la chicharra por parte de Luciano Cárdenas (78 – 71). El cierre fue par el equipo local por 85 a 75.

SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA (85): Fedele S 5; Gómez N 10; Martinez M 4; Cáceres J 29; Peralta N 16; Rigonatto J 3; Konaczuk S 4; Dubchuk M 2; Cárdenas L 12. DT: Gustavo Vega.

SARMIENTO (75): Coronel M 2; Duval A 4; Cequeira M 9; Pineda D 9; Brizuela F 24; Pérez M 4; Álvarez B 3; Acosta M 9; Rolfi F 11. DT: Eric Rovner.

Árbitros: Franco Di Giulio e Isaac Villalba.

Comisionado Técnico: Jorge Puyol.

Estadio: Sol de América (Formosa, Argentina).

Categorías: BASQUET y FFBB.