FORMOSA PRESENTEN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE WUSHU 2019

 

El pasado fin de semana, entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizó el 30 Campeonato nacional de Wushu 2019, organizado por la Fawk; Federación Argentina de Wushu Kungfu, ente Nacional de las artes Marciales Chinas en Argentina. El citado evento se desarrolló en las Instalaciones del Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo (CENARd), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se dieron cita varias provincias del País: Mendoza, Tucumán, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Córdoba, Chubut, Santa cruz, Neuquén, provincia de Buenos Aires y capital, sumando unos 300 competidores del wushu federado.

En la jornada del día sábado 30 de noviembre compitieron todas las categorías y estilos de taichí (yang, chen, pakuà, shinghi, espada, abanico, sable y combate de taichí: Tui shou), en el área número 1, y todos los estilos tradicionales en el área 2. Al final de la jornada, se llevó a cabo la asamblea anual de la fawk.

En el jornada del 1 de diciembre se trabajó en el área 1 todas las categorías nacionales, y en el área 2, todas las categorías Internacionales de taolù, y en el área número 3, categorías nacionales e Internacionales de combate sandà

Nuestra escuadra deportiva Formoseña de wushu, estuvo compuesta por 11 integrantes: 3 acompañantes, un coach y 7 atletas que compitieron y estos fueron sus logros:,

Categoría promocional Infantil:

-Victoria Arguello: Doble medalla de oro, en Changquan y Jiangshu (puño y espada norteña)

-Guillermina Costa Etala: Categoría, juvenil: Doble medalla de oro en changchuan y Jiangsu

-Marlene Fernández: Categoría adulta intermedia: medalla de plata en Changchuan y oro en Jiangshu.

-Marcos Villagra: Categoría promocional adulto: doble oro en: Nanquan y Nangun (puño y palo del sur)

-Santiago Aquino Stachuk, Categ, adulto intermedio: medalla de plata en Taijijian (espada de taichí), triple medalla de oro en: taijiquan24, Changquan y daoshu (puño y sable norteño). Agustín Aranda: Categ internacional opcional; doble oro en: Nanquan y Nangun, además de trabajar como juez.

-Jesús Aranda, Categoría seniors: medalla de bronce en Guandao (arma tradicional) y doble oro en Taijijian42 (espada de taichí 42 movimientos) y forma de puño Da Hong Quan Shaolin.

-Jorge Díaz, juez y coach.

en el acto inaugural del nacional se premió a todos los atletas que esta temporada participaron en eventos Internacionales, donde los atletas Formoseños: Matías Díaz (que vive y estudia en la Universidad deportiva de Beijing), Agustín _Aranda y Jorge Díaz, recibieron una mención por su esfuerzo y participación en el 15 Mundial de wushu realizado en octubre pasado en la Ciudad de Shanghai, China.

La Asociación Formoseña de Wushu agradece al Ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, al sr Mario Romay, Subsecretario de Deportes, al Secretario General del Sat tv Formosa, Sr, Jorge Larrè, al Sr. Rubén Espínola y al administrador del IAS, Arq. Edgar Pérez, personas anónimas y padres que colaboraron para este evento.

Categorías: ARTES MARCIALES.