SERGIO MORA FUE EL GOLEADOR DE LA VICTORIA DE AMAD ANTE SARMIENTO

En un cierre para el infarto, los goyanos pudieron revertir el tanteador para ganar el juego y seguir firmes como locales. Sergio Mora con 25 puntos fue el goleador del juego y de los locales. Mariano Gómez con 19 el mejor en Sarmiento de Formosa.

Ambos equipos desde la previa del juego sabían que sería un partido duro, cerrado y con tanta paridad que recién se resolverían en los momentos finales y se definirían por detalles. Ante ese panorama, el dueño de casa salió decidido a seguir manteniendo la fortaleza en su cancha y con un gran arranque goleador de Sergio Mora, se escapaban en el electrónico. El técnico rival movía piezas y maquillaba ese mal comienzo terminando el cuarto 21-14 arriba AMAD. Ya en el segundo periodo y pese al intento del Taninero por dar vuelta la taba, los dirigidos por el Tano López Ríos seguían estirando la diferencia (llegó a tener una máxima de 13 puntos finalizando el parcial). Un par de conversiones de Spalla y luego de Gómez bajaban esa máxima y finalmente la primera mitad indicaba 47-36 a favor del Verde. Sobre el final de ese periodo el banco local vivió un momento de máxima tensión cuando en una jugada defensiva, Mora chocaba su rodilla con un rival y tuvo que salir de la cancha asistido por el médico del plantel. Luego volvería sin inconvenientes.

Para el comienzo del segundo tiempo, Mora volvió a ver acción, y el equipo conducido por el Kike Medina gracias a la labor de Gómez lastimando en el perímetro y en la pintura secundado por Aldama y Osella achicaba la brecha al punto de volver a ponerse en partido. Aturdido por el golpe, los locales respondían los ataques con apariciones más individuales y el tablero terminaba en tablas iguales en 58 para ir al último cuarto del partido.

Y el último periodo fue para alquilar balcones. Gómez empujaba con ímpetu, Spalla reaparecía para lastimar también y AMAD que ya había perdido por acumulación de faltas a Torne, también perdía a Mora por la misma vía. Allí movió el banco el Tano López Ríos y mandó a la cancha a José González, el hijo prodigo del Tapocó. Con el orgullo herido, y con más coraje que juego, el Chino provocaba la remontada. Primero con asistencias a Pozzer y a Olivetti, y luego con un triple clave a falta de un minuto y monedas por jugar para pasar al frente y no largar más el liderazgo del tablero. Sarmiento perdía por faltas a Spalla(acumulo una falta técnica y una antideportiva) y a Facundo González y el local lo cerraba desde la línea con González, Ceruti y Luciano Pozzer para decretar el 83-76 final en el score.

Síntesis.

AMAD: Sergio Mora (25pts)(X), Agustín Insaurralde(8pts), Luciano Pozzer (20pts), Mariano Ceruti(8pts) y Renzo Olivetti(7pts)(FI); José González(11pts), Edgardo Torne(4pts)(X), Fabricio Spagnoli(0pts). DT: Juan López Ríos

Sarmiento(Fsa): Maximiliano Ríos(7pts), Mariano Gómez(19pts), Federico Aldama(8pts), Alejandro Spalla(18pts)(X) y Carlos Benítez (18pts)(FI); Emiliano Giménez(1 pt), Facundo González(2pts)(X), Bernardo Osella(7pts), Juan Medina, Julián Romero. DT: Félix Medina

Parciales: 21-14/47-36/58-58/83-76

Árbitros: Juan Caamaño e Isaac Villalba. Comisionado Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante del Nordeste”

Incidencias: X= salieron por faltas

Departamento de Prensa

Categorías: BASQUET y FFBB.