ATLÉTICO SALADAS RECIBE AL SOL DE AMÉRICA EN UN PARTIDO CLAVE

En el marco de la 15ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA, el rojo será local de su par formoseño este viernes 14 de febrero a partir de las 22 horas. Una antes (21) se jugará el 3×3, como siempre en el mítico “gigante de calle Alvear”.

En una semana movida y un momento de ascenso en la temporada, pese a la derrota ante Sarmiento de Chaco, Atlético Saladas buscará dar vuelta la página y reencausarse en el certamen ante un rival prácticamente directo como Sol de América de Formosa.

Cuatro puntos y tres juegos separan al rojo de Sol, por lo tanto ganar este compromiso del viernes será muy importante para los dirigidos por Bruno Chareun, que con la seriedad de siempre y confianza en sí mismos, se prepararon esta semana.

El equipo cerró este jueves por la noche el micro-ciclo planificado de una semana corta y atípica, ya que jugó el domingo en la capital chaqueña, tuvo poco tiempo de recuperación y trabajó desde el martes al día del juego. Vale señalar que como cada mañana de compromiso, se hará una sesión de lanzamientos al aro y repaso de conceptos.

También en esta mini-transición, el plantel recibió a la nueva incorporación, el pívot chubutense, Joaquín Thorp (23 años) de 2.04 mts. que llega para dar una mano importante, principalmente en el poste bajo y sumando a la rotación. La ficha suple al “Colo” Luciano Lizárraga que ya empezó su recuperación tras la operación del reciente martes.

SOL TAMBIEN POR LA RECUPERACION

En tanto al rival de turno, viajará el mismo día luego de las 14 horas hacia la “tierra del Sargento Cabral”. El equipo dirigido por Gustavo Vega, viene de una

de cal y otra de arena; ganando como local sobre Sarmiento de Resistencia; y dos días después, cayendo en el clásico local con el otro Sarmiento, pero de Formosa.

Tiene 20 puntos en un record de 6-8 y está quinto en la tabla. Por ende, es fundamental el juego para el rojo saladeño.

ANTECEDENTES

En la actual temporada ya se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas ganó el elenco formoseño. Primero en Saladas 72-86, y después en su cancha 79-75, encuentro bien jugado por Atlético en gran parte y que Sol lo diera vuelta en el cierre.

EL PARTIDO

Con promesa de buen espectáculo, comenzará a las 22.00 horas en el estadio “Juan Gabriel Noya” con arbitraje de Franco Di Guilio y Gabriel Abba, mientras que, el Comisionado Técnico será Omar Mónaco. A las 21 juegan los chicos del 3×3.

Categorías: BASQUET y FFBB.