LA UNIÓN PERDIÓ ANTE ATENAS, UN RIVAL DIRECTO

El Verde se despidió de Carlos Paz logrando una convincente victoria, por 97 a 82, en su lucha por dejar los últimos puestos de la Liga Nacional.

Atenas cerró la serie de cuatro partido en Carlos Paz con una valiosa victoria ante uno de los rivales directos que tiene en la lucha por salir de los últimos puestos de la Liga Nacional. Superó a La Unión de Formosa por 97 a 82.

Lee Moore fue el goleador de los griegos con 24 puntos, mientras que Leonardo Lema, en su segundo partido de vuelta tras la lesión, aportó 17 tantos. Horace Spencer sumó 10 puntos y 11 rebotes.

Del dominio a la justeza pasó Atenas en el primer cuarto del partido, en el que tuvo a Franco Baralle manejando las riendas del equipo, conduciendo y anotando (6 puntos); bien acompañado por Lee Moore (6). El Verde tomó máxima de 9 (18-9) y fue ese el momento en el que se desinfló. Apareció Anthony Young en todo su esplendor, quien con dos triples más uno de Lucas Pérez permitieron la reacción de la visita, que acortó a 24-18.

En los segundos diez minutos La Unión fue más, aunque no pudo sacar ventajas. Se recostó sobre el defensivamente molesto Felipe Pais y en su juego interior. Eduardo Vasirani, Facundo Giorgi y Torin Francis se combinaron para llevar a su equipo a la igualdad (30-30) ante la falta de respuesta defensiva del Griego, que movió y movió la banca buscando soluciones. Y las encontró otra vez en las manos de Baralle, quien con 5 puntos destrabó la paridad y encaminó al 44-38 con el que el dueño de casa se fue al descanso.

Defensa y velocidad. Esas fueron las armas del Verde para dominar gran parte del segmento. Cortó las líneas y corrió todas las veces que pudo. Tomó ventaja de 14 (62-48) y parecía tener todo bajo control. Pero no fue así. Con Alexis Elsener como abanderado (7 puntos seguidos), los formoseños reaccionaron, metieron parcial de 10-2 y encendieron la luz de alarma con el 64-58; aunque una bomba de Nicolás Zurschmitten sobre el cierre le dio ventaja de 67-58 para meterse en el último cuarto.

Al último cuarto Atenas lo jugó con dos objetivos: ganar y terminar con diferencia mayor a 7 puntos que le diera la posibilidad de quedarse con la ventaja deportiva ante una probable igualdad de puntos en la tabla de posiciones. Y lo logró. Derrotó a La Unión de Formosa 97-82 y ahora será tiempo de tomar aire tras la seguidilla de partidos y pensar en el próximo, ante Instituto.

 

Categorías: BASQUET y LNB.