DESDE ALEMANIA, BRASIL, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA PIDEN EL APLAZAMIENTO DE TOKIO 2020

Desde las federaciones francesa y estadounidense de Natación y las asociaciones alemana, española y norteamericana de atletismo pidieron que los JJOO sean retrasados. Desde el Comité Olímpico Brasileño, último organizador de los Juegos, solicitaron lo mismo. Ayer, también habían alzado la voz en Noruega.

Luego de Noruega, empiezan a sumarse voces a la solicitud de postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fueron Brasil, Estados Unidos, Alemania y Francia los que se han pronunciado en las últimas horas a través de distintas entidades deportivas.

En Alemania, fue el presidente de la Asociación de Atletismo, Jürgen Kessing, quien pidió que se pospongan los JJOO. «Hubiera deseado que ellos (el Comité Olímpico Internacional) hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también se hubiesen pospuesto los Juegos Olímpicos en Tokio por un año», explicó a la Agencia DPA. De la misma manera se pronunciaron en España, a través de un comunicado.

En Brasil, fue el propio Comité Olímpico, como en el caso de Noruega, el que pidió que se aplacen los Juegos de Tokio hasta que la pandemia del coronavirus logre ser controlada a nivel mundial.

«Como judoca y exentrenador del deporte, aprendí que el sueño de cada deportista es competir en los Juegos Olímpicos en sus mejores condiciones. Está claro que, en este momento, mantener los Juegos para este año evitará que este sueño se haga realidad», afirmó el presidente de Comité Olímpico Brasileño, Paulo Wanderley.

En Estados Unidos y Francia, fueron las federaciones de Natación las que pusieron el grito en el cielo. En Norteamérica, también lo hizo la de Atletismo. Max Siegel, de la Federación de Atletismo, envió una carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland: «Es un tiempo crítico para que nuestros atletas entrenen y compitan, buscando ponerse a sí mismos en la mejor posición posible para representar a nuestro país, al equipo estadounidense y a la Federación», aseveró.

Al respecto de los pedidos, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue contundente: «La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de Refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa. No se puede posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado», sentenció en diálogo con el medio alemán SWR.

Categorías: POLIDEPORTIVO.