EL 1 DE JUNIO REGRESARÁ LA NATACIÓN EN EL CORRIENTES TENNIS CLUB

El Corrientes Tennis Club (CTC) informó que el próximo lunes 1 de junio habilitará la práctica de natación en el natatorio climatizado de la entidad ubicada en Ayacucho y Artigas. En tanto que las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 20 de mayo.

La natación es una de las actividades deportivas que autorizó el Gobierno de Corrientes la semana pasada en el marco de la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de covid-19. Hasta el momento, solamente en el Regatas, exclusivamente los socios pueden practicar natación, y ahora se sumará el Tennis, para socios y no socios. En tanto que el Club San Martín analiza la fecha para habilitar su sector de pileta.

Bajo la dirección del profesor Sergio Saiz, el CTC decidió permitir la natación a partir del 1 de junio, dado que se están ajustando detalles de infraestructura y de logística para aplicar el protocolo fijado por las autoridades provinciales.

La temporada de pileta climatizada se desarrollará de 7 a 23, pero por tunos, que se deberán solicitar en la secretaría de la entidad de lunes a viernes de 8 a 21.30. Además de la cantidad reducida de nadadores, se aplicarán medidas preventivas de seguridad sanitaria (cantidad de nadadores por turno y por andarivel, vestuarios, distanciamiento en la pileta, entre otras), y le serán informadas a cada deportista al momento de solicitar el turno.

Al igual que con el tenis, que se habilitó hace una semana, los nadadores deberán ingresar al club con un tapabocas solamente minutos antes del turno que le fue concedido. Los espacios comunes del club siguen cerrados, por lo tanto, una vez finalizada la actividad deportiva, se deberá abandonar las instalaciones.

El regreso de la natación al Tennis Club provocó una gran alegría en los amantes de este deporte, que después de una gran temporada de verano se alistaban para la utilización de la climatización en el natatorio, trabajos que se pararon con el inicio de la “cuarentena”.

“Hasta el momento, los integrantes del equipo de natación, unos 20 chicos y chicas, solamente venían realizando algo de gimnasia con clases vía Zoom con algunos de los profesores”, comentó Saiz. En el caso del Tennis Club, la piscina climatizada será “abierta”, esto es para socios, y con un costo diferenciado para aquellas personas no asociadas a la entidad.

Después de la suspensión por el aislamiento obligatorio, la natación en Corrientes volvió el pasado miércoles 14 de mayo al Club de Regatas Corrientes con un estricto protocolo, con turnos de una hora, que van de lunes a viernes de 8 a 21; con el correspondiente “ticket pileta” y el certificado médico (otorgado por médico personal).

En tanto que en el San Martín están analizando cuándo habilitarán la posibilidad de volver con la natación en el  club. Quien está al frente de este deporte en la entidad “rojinegra”, Sergio Ferreyra, representante olímpico argentino de la especialidad, hizo llegar a los directivos el protocolo de seguridad sanitaria que se debe aplicar. Una vez autorizado esto y concluidos algunos trabajos en el sector del natatorio, se fijará la fecha de apertura para la práctica de esta actividad.

Categorías: NATACIÓN.