SEGUNDA TANDA DEL CURSO VIRTUAL DE REFERATO EN RUGBY

La Unión Argentina de Rugby anunció dos cursos virtuales más dirigidos a árbitros iniciales, entrenadores, padres, jugadores y dirigentes. Comienzan el próximo martes 26 de mayo y serán brindados por educadores y responsables de las áreas de capacitación y desarrollo de la UAR.

Los módulos tienen una extensión de dos jornadas de 90 minutos, a través la plataforma Microsoft Teams y otorga una certificación UAR/World Rugby. Se complementará con una parte práctica, que se llevará a cabo una vez que las condiciones de la actual pandemia lo permitan.

Francisco Pastrana, Coordinador Nacional de Réferis de la UAR: «Teniendo en cuenta el éxito del primer curso, en el que participaron mas de 860 personas, y ante la gran demanda que seguimos teniendo, decidimos lanzar una segunda tanda. Creemos que el objetivo final es aprender más del reglamento y del juego desde otra perspectiva. Ojalá muchas personas se sumen al referato y pronto reencontrarnos disfrutando en alguna cancha del país».

Los cupos son limitados, la cursada es compartida entre todas las uniones y la inscripción se hace vía mail con Miguel Peyrone, coordinador del curso: miguel.peyrone@uar.com.ar

El curso está dividido en dos partes:

Primera: Introducción. Principios del rugby. Prioridades del arbitraje. Scrum. Line y maul.

Segunda: Juego sucio. Tackle y ruck. Espacios. Preguntas.

En cuanto a las fechas, hay dos opciones (mañana o tarde) para hacer el curso, que como explicamos, tiene una duración de dos jornadas.

Turno mañana

Martes 26 de mayo – 11 horas – Primera parte.

Martes 2 de junio – 11 horas – Segunda parte.

Turno tarde

Jueves 28 de mayo – 18 horas – Primera parte.

Jueves 4 de junio – 18 horas – Segunda parte.

Categorías: RUGBY y Rugby Local.