LA LIGA: ESTÁN DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LOS EQUIPOS QUE VAN POR EL TITULO

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol informa la forma de disputa presentada ante el Ministerio de Turismo y Deportes para la definición de la temporada de la Liga Nacional 2019/20.

El Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes comunican la forma de disputa elaborada por el Departamento de Competencias de AdC, para la terminación la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. Cabe destacar que dicha definición del torneo depende de la respuesta que se obtenga del Ministerio de Turismo y Deportes tras las gestiones iniciadas por el Comité de Crisis.

Forma de disputa

Los clasificados del 1° al 8° pasan a la ZONA CAMPEONATO. Jugarán en dos grupos todos contra todos:

GRUPO A (1-4-5-8): Quimsa – Instituto – Comunicaciones – Regatas.

GRUPO B (2-3-6-7): San Lorenzo – Gimnasia – Ferro – San Martín.

El sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

Semifinales

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Semifinales de La Liga enfrentándose de la siguiente manera:

-1A vs 2B

-1B vs 2ª

Los ganadores de las semis jugarán a partido único la Final por el título de Campeón de LA LIGA.

Los perdedores de la semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Donde se juega?

La ciudad de Corrientes es una de las alternativas que maneja la Asociación de clubes para ser la sede donde se dispute la fase final de la Liga Nacional de Básquet. Las condiciones sanitarias, además de tener tres equipos entre los mejores equipos y las condiciones de infraestructura permitirían que sea el lugar donde se disputen el final de la temporada.

Si bien la Asociación de Clubes recién para dentro de un par de meses resolverá que ciudad es la que reunirá a los ocho mejores clubes para definir el campeón de la temporada. Los tres clubes correntinos son Comunicaciones de Mercedes, San Martin y Regatas de Capital.

Otra de las alternativas que se maneja es la ciudad de Santiago del Estero. Los clubes que entrarían en la definición son, Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y Ferro Carril Oeste. Más los tres conjuntos correntinos.

 

 

Categorías: BASQUET y LNB.