LOS PROTAGONISTAS Y SU OPINIÓN SOBRE EL FINAL DE LA LIGA NACIONAL 19 / 20

En las últimas horas se ha hecho oficial la cancelación de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, mediante un comunicado emitido por el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que explica las razones de la decisión. Ante esto, en Básquet Plus consultamos a diferentes protagonistas de la competencia y referentes de la misma para saber qué piensan sobre esta determinación.

Leo Mainoldi, jugador de Quimsa: «Creo que es una noticia que duele, molesta y te da un poco de impotencia, pero es algo que todos preveíamos que iba a pasar. Se estaba dilatando demasiado y claramente estaban buscándole la vuelta y trabajando para reanudarla. Ante todo, primero está la salud y de eso no hay ningún tipo de duda. Uno tiene sensaciones encontradas porque le apasiona jugar, lo viene haciendo desde los ocho años y cuando se corta de la noche a la mañana le pasa eso, pero bueno. Es algo que se esperaba y uno sabía que podía suceder, pero te pone triste. Es lo que hay y la salud está primero, ante cualquier cosa. Hay que tener paciencia y pensar en el futuro, cuidarnos para que esto pase cuanto antes. Vamos a volver más fuertes que antes y con muchísimas más ganas.»

Santiago Scala, jugador de Instituto: «Es muy fea la situación de no poder jugar desde hace mucho tiempo y más una instancia final, con toda la incertidumbre que se provoca en varios aspectos, pero creo que es lo más lógico no seguir, cuidarnos y que esté la salud ante todo y la integridad de todos ante una pandemia como la que estamos viviendo. Ojalá se vean los pasos a seguir así podemos volver a entrenar en una cancha lo antes posible y se inicie una nueva Liga cuando se pueda con todos los cuidados.»

Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones: «No es mi función opinar. es una decisión tomada por la directiva del basquet nacional y de la Liga. Hay que alinearse detrás de esta decisión y esperar noticias de la próxima temporada. Mas que eso no podemos hacer desde nuestra posición de entrenadores.»

Sebastián Ginóbili, entrenador de Instituto: «Me parece lógico, debido al momento que está pasando el AMBA. Creo erminar el año después de cinco meses con equipos distintos no tenía mucho sentido.»

Alejandro Vázquez, entrenador de Platense: «Lamentablemente, vengo diciendo hace unos meses que era muy difícil la reanudación de la liga. Como dicen las personas que saben, no sabemos cuánto va a durar todo esto y recién está empezando. Estoy más preocupado por saber si se va a poder empezar la próxima temporada, pero creo que tenemos que pensar en que se va a iniciar recién a principios de enero. Ojalá que me equivoque y que arranque ya.»

Hernán Laginestra, entrenador de Ferro: «Sanitariamente se ve que fue imposible terminar la competencia. Nos hubiera gustado competir hasta el final, pero no se pudo.»

Gregorio Martínez, entrenador de Obras: «Estoy de acuerdo. Se agotaron las instancias de espera y, lamentablemente, se toma la medida logica de terminar la temporada.»

Julio Lamas, exentrenador de la Liga Nacional y actual coach de Japón: «Pienso que es una decisión correcta. La AdC hizo todo lo posible para intentar terminar la competencia, pero el momento de la pandemia en la región y los medios y la estructura con los que contamos en el básquetet lo hacen imposible. Esta desicion le va a permitir a los clubes organizar con tiempo su proyecto post COVID-19 y la próxima temporada.»

Categorías: BASQUET y LNB.