VÓLEY: 24 ARGENTINOS EN ESPAÑA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

En el día de hoy se confirmó un nuevo pase con destino en Europa. El éxodo de jugadores y jugadoras desde Argentina no para de crecer en número, y en total ya suman 24 entre las dos ramas, superando los 22 que alcanzó Francia

En las últimas horas se dio a conocer que Paula Verardo firmó contrato con el Club Voleibol Sayre Mayser de la Liga Iberdrola Española para la próxima temporada, la cual tendrá como protagonistas a 7 jugadoras argentinas. Ella, junto a la reciente incorporación de Federico Martina al Melilla el pasado domingo, también de la máxima categoría de ese país, transforman a España en uno de los nuevos destinos con gran caudal de jugadores de nuestro país.

Martina será compañero de equipo de Mariano Giustiniano, dejando atrás la camiseta de UPCN que vistió en las últimas dos ediciones de la Liga Argentina.

El Sayre Mayser de Verardo, en donde por ahora es la única compatriota del plantel, disputará la SuperLiga Femenina tras haber logrado clasificarse como el mejor equipo de la pelea por el ascenso, a pesar del parate por la pandemia. La central porteña disputó la última temporada para el Club Atlético Villa Dora y tendrá su primera experiencia fuera del continente en tierras españolas.

En cuanto a la SuperLiga 2 Femenina, también tiene sangre argentina y la lleva la chaqueña Florencia Tortarolo, de paso por Torrejón y en vistas de un nuevo contrato, que se dará a conocer pronto.

SuperLiga Femenina 20/21:

-Barcelona: Valentina Galiano, Florencia Wolkowyski, Lucía Breger (DT) y Adrián Fiorenza (Mánager)

-Haro Rioja: Tatiana Vera, Sofía Burgarella

-Avarca de Menorca: Maira Westergaard

-CV Kiele: Karina Suligoy

-Feel Volley Alcobendas: Guillermo Gallardo (DT)

-Sayre Mayser: Paula Verardo

SuperLiga 2 Femenina:

-Florencia Tortarolo

-Celia Paterno

SuperLiga Masculina 20/21:

-Melilla: Mariano Giustiniano, Federico Martina

-UBE L’Illa Grau: Ignacio Espelt, José Luis Linares, Carlos Cavalli (DT)

-Boiro: Joaquín Gallego, Gaspar Bitar, Felipe Benavídez, Emilio Palacio (DT), Germán Painecura (PF)

-Guaguas Las Palmas: Pablo Kukarstev

-Teruel: Máximo Torcello (Asistente)

-Textil Santanderina: Marcelo De Stefano (DT)

Categorías: EXPORTACIÓN y VOLEY.