EL PENKA AGUIRRE DEJA SAN LORENZO Y SE SUMA A FUERZA REGIA DE MÉXICO

El base pentacampeón de la Liga Nacional se estrenará fuera del país y jugará para el actual subcampeón de la Liga.

Sigue el éxodo y ya va acercando a la decena de confirmaciones oficiales (serán más), de jugadores argentinos que se irán a participar de la Liga de México, lo que por ahora no significa que no retornen para jugar en la Liga Nacional, ya que el torneo mexicano se jugará desde el 10 de setiembre hasta la primera semana de diciembre y nuestra LNB con suerte arrancará en noviembre.

En este caso, es uno de los nombres fuertes que estaban al caer y se venían rumoreando desde hace unos días, confirmado esta tarde. Nicolás Aguirre tendrá su primera experiencia fuera del país para jugar en el subcampeón Fuerza Regia de México, donde había otro base argentino, Titi Cortés, que muy probablemente termine en Leñadores de Durango.

Penka, único jugador en la historia de la Liga en conseguir cinco títulos consecutivos (y contando), 1 con Quimsa y 4 con San Lorenzo, reforzará de esta manera al equipo del español Paco Olmos, que vuelve a estar al frente del club.

En el mismo Fuezra Regia está al caer el fichaje de Nicolás Romano también. De esta manera, se suma a la ya larga lista de argentinos que irán desde Argentina a la LNBP mexicana, y que incluye a Juan Brussino, Kevin Hernández, Roberto Acuña, Iván Basualdo y Roberto Acuña, más los que irían desde otros países, como Enzo Ruiz y Guido Mariani. Hay varios más que se confirmarán en las próximas horas.

Categorías: BASQUET y LNB.