JONY MALDONADO SE SUMA A SAN LORENZO

El escolta porteño se sumará al equipo de Boedo para la campaña 2020/21 de la Liga Nacional. Es la segunda contratación de importancia en una semana.

En una semana, San Lorenzo de Almagro se metió de lleno en el mercado para aegurarse un plantel competitivo para la próxima edición de la Liga Nacional. Además de renovar a Penka Aguirre (para cuando vuelva de México), y sumar a Kevin Hernández, ahora se quedó también con el escolta que pretendían varios: Jony Maldonado.

Maldonado, escolta de 30 años y 1.90 metros, viene de seis temporadas en la Liga A, arrancando en Ciclista de Junín en 2014/15, donde justamente fue compañero de Kevin Hernández, a quien reencontrará en San Lorenzo. Luego tuvo dos años en Ferro y los últimos tres en La Unión de Formosa.

En el equipo formoseño, este año, jugó 19 partidos, con 13.4 puntos, 3.2 asistencias y 2.0 rebotes en 30 minutos de media por partido. Maldonado era pretendido con fuerza también por Gimnasia de Comodoro, pero terminó prevaleciendo la oferta de San Lorenzo, donde Jony jugó el Prefederal 2012/13, también con Hernández de compañero.

Ahora, el plantel cuervo tiene cuatro fichas mayores aseguradas: Penka Aguirre, Kevin Hernández, Agustín Cáffaro y José Vildoza y una ficha U23, Máximo Fjellerup, más los juveniles. Resta resolver el tema del entrenador, la continuidad de algunos extranjeros y el resto de las fichas nacionales.

Categorías: BASQUET y LNB.