PARAGUAY: RAÚL BOBADILLA Y MARIO JARA FESTEJARON EN EL INICIO DE UN NUEVA FECHA

El inicio de la sexta jornada del fútbol de Paraguay fue con alegría para dos formoseños. Raúl Bobadilla marcó el tercer tanto de la muy buena victoria de Guaraní ante River, mientras que el 12 de Octubre de Mario Jara le ganó por la mínima a Sol de América.

En Guaraní los goles los anotaron Javier Báez (6′ 1T, de penal), Fernando Fernández (16′ 1T) y Raúl Bobadilla (50′ 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Raúl Bobadilla. El delantero de Guaraní convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante River Plate. Por otro lado fue clave Javier Báez. El defensor de Guaraní fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Benítez, Rolando García Guerreño, Raúl Bobadilla, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Bautista Merlini. Fue expulsado por roja directa, Pablo Gavilán en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Gaspar Servio en el arco; Rolando García Guerreño, Johan Romaña, Javier Báez, Iván Ramírez y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Ángel Benítez, Fernando Barrientos, Nicolás Maná y Bautista Merlini en el medio; y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Matías Maidana, Richard Fernández, Carlos Montiel en defensa; Ramón Sosa, Cristian Sosa, Juan José Gauto y Rodrigo Alborno en la mitad de cancha; y Robin Ramírez y Dionicio Pérez en la delantera. El árbitro designado para el encuentro fue David Ojeda.

En el otro partido de la jornada, 12 de Octubre venció como visitante a Sol de América por 1 a 0, en un pendiente de la novena fecha que había sido postergado por casos de coronavirus en el plantel del equipo vencedor. Pablo Ayala (4m. ST) marcó el único gol del partido.

En Sol de América jugaron Gabriel Pardo, que llegó en 2019 desde Deportivo Morón; Facundo Cobos, iniciado en Godoy Cruz de Mendoza; y Federico Jourdan, ex Colón de Santa Fe. En Sol de América lo hizo Guido Di Vanni, ex Gimnasia de Jujuy, Banfield y Ferro.

Posiciones: Olimpia, Libertad y Guaraní, 22 puntos; Cerro Porteño, 21; Guaireña, 17; Nacional, 16; River Plate 14; Sol de América, 11; 12 de Octubre, 10; Sportivo Luqueño y General Díaz, 9; San Lorenzo, 7.

 

Categorías: EXPORTACIÓN y FUTBOL.