VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA LIGA DE BÁSQUETBOL

Los autorizó hoy el Gobierno Nacional. Los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

El Gobierno nacional autorizó hoy el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol», confirma el artículo 1 de la reglamentación.

De esta manera, los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

Los entrenamientos estarán organizados «por turnos» y con modalidades «que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19″, precisa el Boletín Oficial.

“Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo», reconoció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, mediante un comunicado.

«También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, abundó.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes (AdC), coincidió con su mirada: “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional».

El básquetbol argentino se mantiene inactivo por la pandemia de coronavirus desde marzo pasado con suspensiones transitorias que finalmente derivaron en la cancelación definitiva de la temporada 2019/20 determinada el 17 de junio último.

Categorías: BASQUET y LNB.