TOKIO Y EL COI ACORDARON MEDIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS

El Comité Organizador de Tokio 2020 y la Comisión Coordinadora del COI definieron una serie de puntos para adaptar los Juegos al mundo post coronavirus.

Las autoridades de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Internacional resolvieron tomar más de 50 medidas que maximicen el ahorro de costos y aumenten la eficiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán el año que viene en Japón. Entre los temas tratados también se identificaron posibles acciones para cuidar la salud de todos los participantes de los Juegos.

Ambas partes avanzaron en la definición de esta serie de medidas que buscan optimizar la realización de los Juegos, las mismas se dividieron en cuatro categorías: infraestructura, promoción, partes interesadas (desde el comité organizador hasta los sponsors) y otras áreas de interés.

Entre las medidas iniciales se encuentra la reducción de personal que asista a los Juegos, racionalizar el servicio de transporte, ajustes a las actividades para los espectadores y la realización de las reuniones previas a los Juegos de manera online. Todas estas medidas acordadas contribuirán a que Tokio 2020 pueda estimar los ahorros que podrían ser alcanzados de cara a los Juegos.

Otro tema central de la reunión fue la presentación de un informe con los posibles escenarios respecto al coronavirus y cuales serían las medidas necesarias para proteger la salud de todas las personas implicadas en los Juegos. Estas acciones de prevención se agruparon en siete áreas: viajes y acceso al país, distanciamiento físico, limpieza y equipo de protección del personal, comida y bebida, testeo, rastreo y aislamiento, suministro de información y vacunación.

Se destacó que para este proceso fue fundamental la cooperación entre el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, las Federaciones Deportivas Internacionales y distintos organizadores de eventos deportivos, quienes han aportado todos los aprendizajes obtenidos de los distintos torneos deportivos en Japón y el resto del mundo. Todos estos preparativos continuarán evolucionando de acorde a los avances o retrocesos que se den en la situación sanitaria global.

Categorías: POLIDEPORTIVO.