INSTITUTO VOLVIÓ AL TRABAJO DE CARA A LA TEMPORADA 2020 / 2021

Instituto volvió a los entrenamientos bajo una nueva normalidad, donde respetar el protocolo sanitario establecido se vuelve fundamental para minimizar al máximo las posibilidades de contagio de Covid- 19. Al respecto, el doctor a cargo del plantel profesional de básquet, Dr. Hernán Quiroga, explicó detalles sobre el trabajo del plantel de La Gloria.

“El regreso a los entrenamientos está basado en la guía de protocolo que publicó la CABB y la AdC con la aprobación del Gobierno Nacional. El primer paso fue la realización de los hisopados a todo el plantel para poder comenzar con los entrenamientos” expresó Quiroga y agregó: “Durante las primeras semanas se trabajará con el equipo dividido en grupos de seis, entrenando tres días al aire libre en la cancha de fútbol y dos días en gimnasio con turnos de no más de tres jugadores, cumpliendo con el distanciamiento y las medidas de protección”.

El cuidado personal en esta etapa es fundamental para cuidarse a uno y cuidar al compañero, por eso Quiroga detalló que cada jugador cuenta con un kit de sanitización compuesto de alcohol al 70%, franela y sus elementos de protección personal como el barbijo y la botella de hidratación descartable. Además aclaró que los deportistas llegan cambiados al entrenamiento.

Respecto a la utilización de elementos compartidos el doctor albirrojo explicó: “El jugador se higieniza las manos y debe higienizar los elementos antes de dejárselos para que los use el compañero”.

“Una vez terminado el entrenamiento (al aire libre) los jugadores se colocan los barbijos. Sus ropas van en una bolsa individual y las higienizan o las lavan en sus domicilios. Salen del club con la distancia permitida, para evitar aglomeraciones. Se dividen en grupos esta semana, probablemente la que viene ya trabajen en la cancha de básquet con las mismas medidas sanitarias pero en grupos más acotados debido a las dimensiones menores de la cancha del Sandrín” detalló.

El Doc estuvo presente durante el primer día de entrenamiento y está en contacto permanente con el Cuerpo Técnico por cualquier necesidad que pueda surgir. “A los jugadores se les ha pasado en el grupo el protocolo que compartió la AdC y la CABB para que estén al tanto de las formas y medidas de cuidarse”.

El torneo tienen previsto jugarse en noviembre bajo el sistema de burbujas, las cuales se llevarán a cabo en el Estadio Ángel Sandrín (Conferencia Norte) y en el Estadio Arena de Carlos Paz (Conferencia Sur). Mientras se aguarda la aprobación del Gobierno Nacional internamente se sigue trabajando para tener todos los detalles listos y organizados. Al respecto, Hernán Quiroga explicó: “Ayer tuvimos una charla virtual con Diego Grippo que es el médico de la CABB y la AdC, junto con los cuerpos médicos de los distintos equipos que van a participar de la burbuja. Se plantearon las dudas e inquietudes acerca del formato. Estas reuniones serán semanales para pulir detalles”.

Categorías: BASQUET y LNB.