ELIMINATORIAS: DEBUT ABSOLUTO DE GASTÓN GIMÉNEZ CON LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el argentino de 29 años, nacido en Formosa, nacionalizado paraguayo, formó el once inicial del entrenador Eduardo Berizzo. En la primera fracción metió una rabona y luego tuvo a merced un tiro libre que se elevó sobre la barrera. El volante, de gran riqueza técnica y calidad en la pierna zurda, abandonó el campo de juego a los 81’; poco antes de su salida fue protagonista de la jugada que culminó en córner y que derivó posteriormente en el segundo gol de la Albirroja.

Con más de 10 años de trayectoria en el fútbol argentino, donde marcó un total de 10 goles. El debut profesional de Gastón fue en Almirante Braun, en el 2009; posteriormente jugó en clubes como Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield, de donde dio el salto a la liga norteamericana, en el Chicago Fire de la MLS, por la suma de 4,3 millones de dólares.

Sus buenas actuaciones le habían valido el sorpresivo llamado a la Selección Argentina, en noviembre de 2018. El entrenador Lionel Scaloni había citado a Giménez días después de haber dado a conocer la lista oficial de los jugadores convocados. Disputó los últimos minutos de un encuentro amistoso ante la selección de México, el 16 de noviembre; ingresó a los 88 minutos por el mediocampista Leandro Paredes. La Albiceleste triunfó por 2-0.

Según informes oficiales, ese amistoso no tuvo el carácter de oficial (fecha FIFA), razón por la cual Gastón Giménez, mediante su nacionalización (hijo de madre paraguaya), pudo calzar de manera oficial la Albirroja.

 

Categorías: EXPORTACIÓN y FUTBOL.