SAN MARTÍN DE CORRIENTES CONTINÚA CON SU PUESTA A PUNTO

El plantel de San Martín de Corrientes sigue con el objetivo claro de alcanzar una preparación óptima pensando en una nueva y especial edición de La Liga Nacional de Básquetbol en su temporada 2020/21.

Esta semana retomarán las prácticas en su segunda semana de pretemporada y por ello, el preparador físico del equipo rojinegro, Francisco Gamarra, realizó un balance del trabajo que se realizó hasta el momento: “El reencuentro con los jugadores fue muy positivo, físicamente se encuentran en buen estado, todos mantuvieron un entrenamiento ordenado con variantes según las posibilidad de cada uno”.

Sobre el trabajo que realiza el plantel, después de tanto tiempo fuera de las canchas, Gamarra sostuvo: “Dentro de la cancha, los trabajos que estamos realizando son de carácter general, tocando cada aspecto muscular dentro del gimnasio que nos ayude a nivelar las cargas para afrontar la competencia. Los movimientos en cancha están destinados a muchos fundamentos individuales con mucho manejo del balón”.

Y cerró sobre las metas a corto plazo: “Por el momento, queremos optimizar el rendimiento individual para después tener buenos entrenamientos colectivos. Trabajar con muchos protocolos hace que estemos muy organizados ya que el plantel está separado en dos grupos de seis jugadores, siempre respetando el distanciamiento social y usando los elementos de higiene que están muy bien distribuidos por el club”.

La primera semana de entrenamientos inició con los trabajos de los jugadores Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi, Matías Solanas, Cristian Pérez, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Gastón García. En tanto, el Director Técnico Diego Vadell y el jugador Maximiliano Andreatta se incorporaron a las actividades el día miércoles en el turno vespertino.

Primera semana de trabajo para Olímpico

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el plantel profesional de Olímpico completó su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Leonardo Gutiérrez y su equipo de trabajo integrado por Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

En relación con la dinámica se decidió realizar estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio.

En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos.

Lo planificado sirvió para comenzar con el análisis de los registros de las evaluaciones y trabajar de manera individual para mejorar el estado de forma del jugador. “De esta manera estimular las capacidades específicas para optimizar el rendimiento deportivo en esta preparación”, comentó el PF. Ramiro Peragallo.

Por otra parte, la nutricionista Gabriela Estévez realizó evaluaciones de composición corporal y brindó pautas de alimentación en el deporte.

También se determinaron las estrategias preventivas para disminuir los riesgos de lesiones con el kinesiólogo Mariano Crespo.

Corresponde agregar que durante la semana los jugadores se realizaron los análisis médicos reglamentarios que exige la Asociación de Clubes antes del inicio de cada competencia.

Tomaron parte de los entrenamiento los jugadores Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Santiago Arese, Eric Flor, Juan De la Fuente, Luciano Ortiz, Guillermo Aliende, Luciano Cáceres, León Luna.

Categorías: BASQUET y LNB.