VUELVEN LAS CAPACITACIONES DE LA UAR: 47 PARA OCTUBRE Y NOVIEMBRE!

A partir del lunes 19 de octubre, la Unión Argentina de Rugby retomará las capacitaciones virtuales dirigidas a entrenadoras y entrenadores de todo el país, con el fin de seguir trabajando en diferentes cuestiones que hacen al juego. Serán 47 jornadas divididas en seis semanas, entre las 25 uniones miembro, enfocadas en 9 temas diferentes y se dictarán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Entre los disertantes hay educadores, capacitadores y entrenadores nacionales, que se dividirán los tópicos según la necesidad de cada región. Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de dicha Unión.

En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 180 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, donde participaron más de 10.000 personas y donde se trataron temas como Scrum, Lineout, Momentos del Juego en el Rugby Infantil (categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “Cómo Enseñar Mejor”.

Un try argentino nominado entre los mejores de la década

Se presentó una edición especial de los World Rugby Awards 2020, para que los fans puedan votar por los jugadores más destacados de la década en la modalidad de 15 y 7, tanto hombres como mujeres, y también por el mejor try de la década. En esta última categoría, se encuentra la conquista del fullback Joaquín Tuculet para Los Pumas ante Inglaterra, en uno de los encuentros correspondientes a la ventana internacional de junio 2017.

Categorías: RUGBY.