LAMMENS: «LA LIGA SEGURAMENTE ARRANQUE A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación anticipó el retorno del básquetbol para dentro de pocos días en una nota con Radio 10.

El calendario indica que solamente faltan siete días para la fecha estipulada por el Comité de Crisis para la vuelta a la actividad de la Liga Nacional y su temporada 2020/21. Y, aunque los tiempos demuestran que tal vez esa idea no pueda cumplirse a rajatabla, un alto directivo de la política argentina ha dado muestras públicas de que el regreso es inminente: se trata de Matías Lammens.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la realización de la próxima campaña de la primera división del básquet de la Argentina en una entrevista con el programa El Fin de la Metáfora de Radio 10: «El regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas. En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre».

En esta semana, se disputará el partido correspondiente a la tercera jornada de la semifinal de la Basketball Champions League Americas entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero. Será el martes en el estadio de Obras Sanitarias y significará el primer enfrentamiento oficial relacionado al básquet que se hace en el país luego de la suspensión de la actividad por la pandemia del Coronavirus.

Rodrigo Gallegos jugará la 2020/21 para Hispano

Rodrigo Gallegos, de 29 años y 1.88 metros, acordó su llegada al plantel profesional de Hispano que dirigirá Gabriel Piccato. El base había arribado a Olímpico para disputar la 2019/20 luego de haber tenido un gran rendimiento en la Liga Argentina con la camiseta de Deportivo Norte.

En ese curso, que fue cancelado antes de tiempo por la pandemia del Coronavirus, jugó 24 partidos y registró promedios de 4,4 puntos, 3 rebotes, 2,7 asistencias y 16,9 minutos por enfrentamiento.

A su vez, el armador también tiene una larga carrera en el ascenso y entre sus logros más importantes se pueden mencionar su consolidación en la Liga Provincial, la llegada al Torneo Federal, la obtención del campeonato en la Liga Cañadense y el arribo al TNA.

 

 

Categorías: BASQUET y LNB.