FEDERAL A: LA PROXIMA SEMANA SE DEFINE EL FORMATO DE COMPETENCIA

El Consejo Federal de Fútbol que había dicho en primera instancia que el 23 ó 24 de este mes iba a reunirse nuevamente con los equipos que confirmaron su participación en la tercera categoría del fútbol argentino para empezar a definir el formato del campeonato decidió postergar la misma para la semana que viene.

De esta manera For Ever y Sarmiento deberán seguir esperando para saber de qué manera se definirá el ascenso a la Primera Nacional. Mientras esperan definiciones los equipos chaqueños continúan con sus entrenamientos.

Ahora el ente que nuclea el fútbol del interior tiene dos opciones, aún no definidas, de cuando podría hacerte esta mencionada reunión. La primera opción es hacerla el martes o miércoles de la semana que viene, por lo que este fin de semana los presidentes de los clubes deberían recibir la notificación del día y el horario. La segunda alternativa es hacerla, jueves o viernes, también de la semana entrante, por lo cual la notificación a las entidades deportivas debería llegar antes del miércoles.

Si bien para la forma de disputa del campeonato no hay certezas ni afirmaciones se especula que cuando se haga la reunión se llegue a un acuerdo. Lo que sí se sabe es que el formato que se elija deberá ser en un corto tiempo de duración, tener la menor cantidad de partidos y traslados; y además deberá brindar una “ventaja” (económica o deportiva) a los equipos que culminaron el campeonato anterior en las primeras posiciones.

Otro tema que podría ser tocado en la reunión virtual que toda la categoría espera es la confirmación o modificación de la fecha de inicio de la competencia, ya que en el último tiempo hubo clubes que no pudieron comenzar o desarrollar, por diferentes motivos, sus entrenamientos de manera normal por lo cual el comienzo del certamen podría retrasarse una o dos semanas acortando el calendario de competencia.

 

 

Categorías: Federal A y FUTBOL.