FEDERAL A: SARMIENTO SUMÓ AL DEFENSOR NELSON IBARLUCEA

Empieza a solucionar los problemas del fondo Sarmiento, con la llegada del zaguero central zurdo Nelson Ibarlucea. El defensor de 28 años jugó la última temporada en Desamparados de San Juan.

El cuerpo técnico comandado por el DT Raúl Valdez, comenzaba a mirar con cierta preocupación lo que venía sucediendo con las distintas desavenencias en la parte central de la defensa. Primero no pudo contratar a Franco Lazzaroni, con quién tenía todo acordado, pero este en principio afirmó que se retiraba del fútbol, para luego cerrar su vínculo con Boca Unidos de Corrientes.

A partir de allí llegó a un acuerdo salarial con Ronald Huth, para que el paraguayo regrese a la institución, pero luego el defensor se bajó por temas personales que no pudo solucionar en su Asunción natal.

A continuación se lesionó Brian Berlo, uno de los mejores jugadores de la temporada (tiene un desgarro colateral del ligamento de la rodilla izquierda, y le demandará entre 6 y 8 semanas de recuperación), con lo cual los dos únicos zagueros que quedaban disponibles en el plantel eran Emanuel Córdoba y el reciente refuerzo Franco Verón. Un verdadero desencadenante de infortunios, que ahora ven la claridad con la llegada de Ibarlucea, uno de los jugadores pretendidos por el DT.

Otro zaguero más

Este fin de semana estaría arribando a Resistencia, el zaguero derecho Tomás Berra, jugador rosarino, con pasado en Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, y actualmente se estaba desempeñando en el Cittá Di Messina, equipo de la Primera “D” de Italia.

Juveniles a préstamo

Con el fin de darle rodaje a algunos futbolistas juveniles del plantel, Sarmiento los dará a préstamo a otras instituciones del medio. El primer caso es el del delantero Guillermo Sánchez, que recientemente firmó un contrato de dos años con el club, pero fue cedido a Peñarol de la localidad de Chimbas, en San Juan, equipo que juega el Federal “A”, pero en la zona Sur. Los otros casos serían los de los volantes Juan Torres y Maximiliano Acevedo.

Presentó formato

La CD de Sarmiento, por medio del vicepresidente Mario De Lucchi, presentó al Consejo Federal de AFA un formato de resolución del torneo, que seguramente se lo dará a conocer en las próximas horas cuando se haga oficial.

En líneas generales lo que se plantea es que los 6 primeros hasta el mes de marzo: Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento, For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento, jueguen por el primer ascenso de la zona.

Luego los otros 6 participantes: Douglas Haig, Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Belgrano, Juventud Unida de Gualeguaychú, Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo,

tengan la posibilidad de luchar por el tercer ascenso, contra los 5 del primer grupo que no asciendan, ante un equipo de la Primera “B” Metropolitana, algo que aún está en suspenso.

Categorías: Federal A y FUTBOL.