FEDERAL A: SARMIENTO JUGARÍA UN AMISTOSO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Para continuar con la puesta a punto, Sarmiento viajaría la semana que viene a Santiago del Estero para medirse en un partido preparación con Mitre, equipo que milita en la Primera Nacional de fútbol.

Para sumar minutos de fútbol, Sarmiento quiere seguir con la realización de encuentros amistosos como el del último sábado ante For Ever por eso la idea es viajar en esta oportunidad a Santiago del Estero para medirse con Mitre. El cotejo se disputaría el miércoles 11.

Además aprovechando este viaje, la idea también sería jugar otro amistoso ante Güemes, equipo contra el cual es rival en el Federal “A”, para el sábado 14. O ante San Martín en Tucumán. La dirigencia del “Decano” ya tuvo contactos con el presidente de Mitre, Guillermo Raed, y si bien se pusieron de acuerdo en torno a la posibilidad de jugar este amistoso, todo dependerá de la cuestión sanitaria y económica de Sarmiento.

El plantel para viajar debería someterse nuevamente a los hisopados correspondientes, para todos los integrantes de la delegación, lo cual lleva un costo importante, aparte de la estadía de los mismos.

Para el equipo de Raúl Valdez sería muy importante poder medirse con un equipo de una categoría superior en su preparación para la competencia del Federal A. Además de sumar minutos de fútbol y conseguir ese ritmo de juego que pretende el entrenador.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para el comienzo del fútbol en la categoría, en principio se fijó el inicio para el 21 de noviembre, pero ante el corrimiento de la Primera Nacional para esa jornada, todo hace suponer que el Federal “A” comenzaría el 29 de noviembre, o en su defecto el 6 de diciembre.

Con respecto al mercado de pases, Sarmiento en las últimas semanas pudo sumar a los zagueros Nelson Ibarlucea y Tomás Berra, quiénes ya se realizaron los respectivos hisopados, y en caso de dar los resultados negativos, se incorporarán inmediatamente a los entrenamientos.

Mientras tanto el zaguero Brian Berlo, de buenas actuaciones en el último torneo, se recupera favorablemente tras la distención en la rodilla izquierda, y el delantero Sebastián Parera que tuvo un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha también evoluciona de la mejor manera.

 

Categorías: Federal A y FUTBOL.