DOLOR EN EL BOXEO: MURIÓ MARTILLO ROLDÁN POR CORONAVIRUS

El cordobés Juan Domingo “Martillo” Roldán, uno de los más formidables pegadores de la historia del boxeo argentino y último ídolo del estadio Luna Park, falleció en la mañana del miércoles a los 63 años víctima de coronavirus en el hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco (Córdoba).

Roldán se encontraba internado desde el jueves pasado por un Covid-19 positivo y se hallaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria desde hacía varios días, pero su organismo no respondió a los tratamientos con plasma y su estado fue empeorando hasta producirse el fatal desenlace.

En tanto, María Elena, la esposa del ex campeón argentino y sudamericano de los medianos, había sido dada de alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el exboxeador habían recibido los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.

Roldán, de 63 años, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, el 5 de marzo de 1957, fue tres veces retador al título mundial de la categoría mediano y nunca pudo conseguir la corona. En 1984 perdió por abandono en el 10ª round ante Marvin Hagler en Las Vegas y en la misma ciudad, fue noqueado en el 4ºasalto por Tommy Hearns en 1987 y en el 8º por Michael Nunn en 1988, en la que fue la última pelea de su carrera profesional que había arrancado en 1978 y que totalizó 67 triunfos (47 por vía rápida), 5 derrotas y 2 empates.

Categorías: BOXEO.