EL DESARROLLO DEL BÁDMINTON TAMBIÉN SE APOYA EN LAS EDA

Con 26 centros en todo el país, las Escuelas Deportivas Argentinas de bádminton buscan seguir creciendo con la el regreso paulatino a las clases presenciales.

Al igual que otras 59 disciplinas deportivas el deporte de la pluma busca ampliar su base con este Programa federal de la Secretaría de Deportes de la Nación. A pesar de la pandemia este año se sumaron nuevas escuelas de bádminton y ya suman 26 en todo el país.

El bádminton es un deporte en permanente crecimiento y las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) no detuvieron su marcha. “De a poco se van dando clases presenciales en algunas provincias y el resto sigue a través de la virtualidad. Lo importante es mantener la motivación de los chicos y en cuanto la situación se normalice seguir ampliando la base para tener cada vez mejor representación a nivel internacional”, sintetizó el coordinador de las EDA de bádminton Claudio Belgrado.

“Ya son 26 las escuelas de bádminton y es algo que nos llena de orgullo. Hoy estamos cerca de los 800 alumnos y esperamos duplicar ese número después de la pandemia. Esta disciplina sigue desarrollándose en el país y por eso cada vez se van dando mejores resultados”, prosiguió Belgrado.

Tal como asegura en cada oportunidad el entrenador de la Selección argentina Martín Trejo, el crecimiento del bádminton es sostenido y este tipo de Programas alimenta aún más la ilusión de estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las EDA están destinadas a jóvenes de 11 a 17 años y así como el bádminton se apoya en ellas para su desarrollo lo mismo ocurre con otras 59 disciplinas (convencionales y de deportes adaptado).En la actualidad hay 30.500 participantes que disfrutan y aprenden de distintos deportes en los principales centros deportivos del país.

Categorías: POLIDEPORTIVO.