EL CONSEJO COVID HABILITÓ LA PRÁCTICA DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

En un nuevo parte de prensa diario, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 anunció que resolvió habilitar la práctica deportiva al aire libre, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas ante la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, que se encontrarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Esta habilitación incluye el tenis, padel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro, futbol, natación y toda práctica deportiva que pueda realizarse al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos y posteriores a la práctica deportiva.

Además, el organismo recordó que la violación de los protocolos y medidas sanitarias mencionadas darán inicio a actuaciones contravencionales y aplicación de las sanciones correspondientes por las autoridades competentes.

Por último, el Consejo anticipó que, en caso de modificarse la situación epidemiológica de la Provincia o alguna localidad por la aparición de nuevos contagios o por cualquier medida que altere o modifique las políticas sanitarias provinciales, estas habilitaciones podrán ser suspendidas, al igual que las actividades en general previamente autorizadas.

 

Categorías: POLIDEPORTIVO.